20/04/2009

 

La historia de la primera imagen de la Virgen de Luján en Malvinas  

Por Graciela L Medina *

Por aquellos días, se decía que los isleños rechazaban la imagen de la Virgen por los colores de su manto, por lo cual, se llevó una imagen, con la vestimenta primitiva de Nuestra Señora, que es azul y un rojo intenso tirando al bordo. Fueron mi marido y otro familiar compañero del viaje, los encargados de juntar piedras, y conseguir material, y armaron una ermita, bajo la que era la cruz mayor del cementerio en ese momento, y dejaron allí la imagen luego de que los acompañara durante los 7 días de la estadía en Malvinas. Con el paso del tiempo, no sabemos que sucedió con ella, pero esa fue la primera imagen de La Virgen en Malvinas, en Octubre de 1999.

La ermita, está construida con piedras y materiales que los isleños dueños del lugar (donde se alojaban los familiares en Darwin), les facilitaron y con piedras que fueron recogidas en las cercanías de la playa. Las imágenes son del último día de la estadía, la primera de siete días, ya que hasta ese momento, los viajes duraban solo unas horas.

No sabemos donde estará hoy la imagen, quizás la gente de la Comisión de familiares, la hayan traído o colocado en otro lugar en las islas, cuando se construyó el nuevo monumento, ya que estaba colocada al pié de la que era la cruz mayor del cementerio.

Como se puede apreciar en la imagen, todos se despidieron de ella después de que los acompañó durante la estadía, seguramente encomendándole en cada caso a su ser querido.

* Familiar del Héroe Ricardo J. Luna del RIMEC 6

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600