24/04/2009

 

Inglaterra objetará la presentación argentina  
(EFE).- El Reino Unido "estudiará" los informes presentados por Argentina en las Naciones Unidas para ampliar su plataforma continental exterior, que incluye la de las islas Malvinas, reclamadas por el país suramericano.

Según una nota del Foreign Office en Londres publicada hoy, el Reino Unido "no acepta" la presentación hecha por Argentina de incluir la plataforma continental correspondiente a Malvinas y las islas Georgias y Sandwich del Sur.

El pasado día 21, Argentina presentó ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de Naciones Unidas sus informes técnicos sobre los límites de su plataforma continental exterior, en los que propone un aumento del 35 por ciento en el lecho y subsuelo que considera soberanía de ese país.

"Los expertos del Reino Unido estudiarán las presentaciones argentinas pero no aceptamos que haya una base para que incluya la plataforma continental de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur", indica la nota.

"El Gobierno británico presentará sus propios datos (a la comisión)" sobre estas islas, agregó el Ministerio de Exteriores.

La Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar dispone que un Estado ribereño con amplio margen continental puede establecer el límite de su plataforma continental más allá de las 200 millas establecidas siempre que, a partir de estudios técnicos y científicos, demuestre que esa extensión es la prolongación natural de su territorio bajo el mar.

El contenido de la documentación argentina es resultado de la exploración realizada por ese país y con la ayuda financiera del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600