12/05/2009

 

En tres meses se iniciará el debate en la ONU  

Entre el 10 de agosto y el 11 septiembre, la Argentina realizará ante el pleno de la Comisión la presentación oral del límite exterior, tras lo cual se formará una sub-comisión de 7 miembros...

El senador Marcelo Guinle informó al diario Crónica de Comodoro Rivadavia, que la presentación argentina para ampliar Plataforma Continental ante la ONU no ha recibido ninguna objeción hasta el momento. "Sólo ha habido repercusiones periodísticas, sobre todo en Chile y el Reino Unido, pero ningún tipo de impugnación formal", detalló.

El legislador nacional explicó que en los primeros tres meses desde la fecha de presentación del informe, la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de Naciones Unidas no hace tratamiento ni análisis de lo presentado, ya que está dispuesto que durante ese tiempo puedan presentarse objeciones.

Luego, entre el 10 de agosto y el 11 septiembre, la Argentina realizará ante el pleno de la Comisión la presentación oral de nuestro límite exterior, tras lo cual se formará una sub-comisión de 7 miembros (el pleno son 21) que analizará formalmente el estudio argentino.

"No hay un fecha establecida, pero seguramente será a partir de marzo de 2010 o después, ya que no funcionan más de tres subcomisiones al mismo tiempo y hay presentaciones de otros países para analizar", anticipó Guinle.

Un hecho fundamental

Hasta el momento, ninguna respuesta de la Comisión ha tardado menos de dos años. En ese tiempo se prevén reuniones entre los técnicos argentinos y los de la Comisión para disipar dudas y brindar toda la información extra que se solicite.

Noticias relacionadas:

Detalle del documento presentado por Gran Bretaña en las Naciones Unidas

Gran Bretaña presentó la ampliación sobre Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur

Cancillería emitió un comunicado tras la presentación británica

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600