13/05/2009

 

Directivos petroleros visitaron Malvinas  

En reuniones previas a la perforación de la cuenca Malvinas, representantes de las empresas Desire Petroleum, Argos Resources, Rockhopper Exploration, BHP Billiton and Borders, y Southern Petroleum, se alojaron una semana en las Islas...

Representantes de compañías petroleras que se proponen perforar en cuencas al norte y sur de Malvinas, dijeron que “se sienten tan confiados como es posible estarlo en el marco de una exploración”, que tendrán éxito en su intento por extraer petróleo en cantidades comerciales.

Once representantes de las empresas Desire Petroleum, Argos Resources, Rockhopper Exploration, BHP Billiton and Borders, y Southern Petroleum, permanecieron entre cinco y siete días en las islas esta semana.

Consultados acerca de los problemas particulares que anticipan, el Dr John Hogan, jefe ejecutivo de Argos Resources, expresó: “perforar aquí es sencillo para nosotros… podemos beneficiarnos de la historia, y la perforación es rápida”.

Un pozo de 3.000 metros puede perforarse en unos 20 días. El ritmo de de perforación es rápido, no hay en la zona corrientes de fondo inusuales, no se conoce la existencia de riesgos por presencia de gases y las rocas no son densas.

Las compañías tampoco esperan tener problemas con el clima hostil del Atlántico Sur pues la tarea de perforación ha mostrado no sufrir afectación por el mal tiempo y las corrientes.

La delegación se mostró satisfecha con el trato recibido en las islas. “Todos han sido muy cooperativos, existe una actitud positiva aquí”, sostuvo Stephen Phipps de Desire Petroleum.

Las compañías están buscando activamente una plataforma de perforación, y se proponen compartirla. Durante la última ronda de perforaciones se utilizó una plataforma semisumergible, y es probable que se escoja una similar para la tarea en la cuenca del norte de Malvinas.

Considerando la baja de los precios del petróleo, las empresas encuentran que de este modo pueden reducir los costos de perforación.

Los visitantes dedicaron su tiempo a mantener conversaciones con funcionarios locales y miembros de la comunidad comercial de las islas. También participaron de una audiencia pública para presentar la Evaluación de Impacto Ambiental.

El director gerente de Rockhopper Exploration, Sam Moody, comentó: “tuvimos una muy positiva reacción del encuentro público. Todos parecieron mostrarse muy satisfechos con la cantidad de planeamiento profundo que hemos hecho”.

La última serie de perforaciones se efectuó en 1998. Cinco de los seis pozos perforados indicaron presencia de petróleo y/o gas: uno recuperó petróleo en superficie y otro encontró una significativa presencia de gas.

De acuerdo con funcionarios isleños del área de recursos minerales, los análisis sugieren que el escenario perforado fue el más desfavorable, y que está probada la existencia de una excelente roca madre, más otros sistemas petroleros. Todavía hay una serie de áreas y conceptos por probar; “la exploración en la cuenca está en pañales”, sostienen.

Adaptado al español por NUESTROMAR. Fuente: Mercopress; 12/05/09
NUESTROMAR

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600