20/05/2009

 

Jefe militar británico en Malvinas  

El recientemente designado Jefe de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, Mariscal del Aire Sir Stuart Peach, KCB, CBE disfrutó de una visita de una semana en las Islas Malvinas...

(Mercopress).- Luego de verse retrasado 24 horas en la isla de Ascensión, el Mariscal del Aire Peach perdió poco tiempo a su llegada dirigiéndose directamente a la patrulla del Atlántico Sur, HMS Manchester en un helicóptero Lynx.

El Comandante Paul Bettie de la Marina Real le dio la bienvenida a bordo del destructor la que fue inmediatamente seguida por una demostración de capacidades navales a cargo del Tte Comandante Higham.
Compartió el almuerzo en la cabina del capitán de HMS Manchester, previo a una demostración de artillería naval de corto y mediano alcance.

La 905 EAW luego hizo una demostración de capacidad aérea con un Hércules C 130 seguido por vuelos de ataque de un F 3 Tornado como parte de un ejercicio de defensa.
Posteriormente un helicóptero Sea King desplegó un ejercicio de Búsqueda y Rescate con un supuesto herido como consecuencia de los combates.

El alto oficial luego fue conducido por aire a Puerto Argentino para reunirse con Su Excelencia el gobernador y Miembros de la Asamblea Legislativa. También durante su visita a la capital de las Islas realizó una recorrida de las instalaciones del cuartel de la Fuerza de Defensa de las Islas Malvinas.

El sábado la cargada agenda continuó bajo las más espantosas condiciones climáticas. Sin embargo tanto las fuerzas de tierra como la infantería y artillería brindaron al militar visitante una excelente demostración bajo condiciones por demás adversas.

El mariscal del Aire Peach finalmente fue invitado a una tarea más amena y menos estresante: la inauguración de la recientemente remodelada cantina de NAAFI (servicios de aprovisionamiento militar), para todos los rangos, la cual se llama Gull and Penguin (gaviota y pingüino). Fuente: Penguin News

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600