20/05/2009

 

Plaza de la Ciudad de Bs As llevará el nombre del buque mercante Formosa  

En la Legislatura porteña se realizó la audiencia pública para denominar “Jardín Tripulantes Buque Mercante FORMOSA/LRQF” a un espacio de la plaza Martín Rodríguez en Villa Pueyrredón. El nuevo nombre es en homenaje a una nave que cumplió actos heroicos durante la guerra de Malvinas.

(ADNCiudad).- La Legislatura de la Ciudad fue el escenario en el que se realizó una audiencia pública para denominar “Jardín Tripulantes Buque Mercante FORMOSA/LRQF” a un espacio de la plaza Martín Rodríguez del barrio de Villa Pueyrredón. Luego de realizada el encuentro, resta que el Cuerpo Legislativo apruebe en segunda lectura la iniciativa.

Durante la reunión, el autor del proyecto Enzo Pagani, explicó que el nombre del lugar se decidió en homenaje a una nave que cumplió tareas heroicas durante la guerra de 1982. Además, subrayó la valentía de los tripulantes del buque -todos civiles- de “romper el bloqueo británico durante la guerra de Malvinas para llevar diferentes elementos a las islas, ocasión en la que fueron atacados por un avión de guerra”.

El presidente de la Asociación Amigos de la Plaza Martín Rodríguez, Ricardo Cirigliano, también expuso durante la audiencia y manifestó su agradecimiento y el honor de haber sido elegido su barrio como lugar para llevar a cabo el homenaje a los héroes del buque.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600