11/06/2009

 

Actos por el día de la Reafirmación de los derechos sobre Malvinas  

Salta, Pcia de Buenos Aires, Tierra del Fuego, algunos actos por la reivindicación de la soberanía en el Atlántico Sur...

Ensenada

Se realizó el reconociendo por parte de la Municipalidad de Ensenada a los Caídos y ex Combatientes de Malvinas al conmemorarse un nuevo aniversario de la finalización del conflicto bélico. Además, se reafirma el compromiso de lucha por la vía diplomática de la restitución de la Soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas.

Como sucede en cada año, el acto se realizó en la Plaza Héroes de Malvinas de la localidad de El Dique y contó con la presencia de toda la comunidad local. Encabezó el acto el Intendente de Ensenada, Mario Secco; el Presidente del HCD, Luis Blasetti; concejales del Frente Para la Victoria, integrantes del Ejecutivo Municipal, miembros de Bomberos Voluntarios (destacamento El Dique); escuelas y jardines de infantes; representantes de instituciones del barrio y vecinos en general.

El Intendente Mario Secco habló acerca de la importancia de “recordar a los que dejaron la vida por la Patria y de transmitir a nuestros chicos los sucesos ocurridos”. Además, resaltó el hecho de “seguir insistiendo por la vía diplomática los derechos sobre la Islas” que “son Argentinas”.

Salta

El Gobierno de la Provincia realizó esta tarde un reconocimiento a los veteranos de guerra y familiares de caídos.

Se enmarco en el Día de la Reafirmación de los Derechos Soberanos de Argentina sobre Malvinas.

La ceremonia comenzó a las 17 en la explanada del monumento al general Martín Miguel de Güemes.

Durante el acto se entregaron medallas y diplomas a 503 veteranos y 33 familiares de caídos de toda la provincia, por su tarea llevada adelante en cumplimiento del deber.

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600