17/06/2009

 

Imágenes del acto del "Día de la máxima resistencia"  

650 rosas arrojadas al Río Luján, a la altura del Partido de Tigre, el 14 de junio pasado. Acto y desfile en homenaje a los caídos...

Por VGM ANTONIO EMILIO FALCON, Presidente ASOC VGM GSM

Como corolario a la sucesión de Homenajes respecto a la Guerra de Malvinas, se realizó, frente al Museo Naval Argentino en la Ciudad de Tigre un gran Acto Cívico-Militar Organizado por la Comisión de Homenaje Permanente de la Guerra de Malvinas y el Escuadrón "Fénix".

Contamos con la presencia de gran cantidad de público entre los que se encontraban Familiares de caídos, veteranos de guerra de las distintas Fuerzas Armadas, representantes del municipio anfitrión, autoridades en general , familiares y amigos. Se recibió, desde el Museo Naval, transportado por integrantes del Regimiento de Patricios, la Bandera Argentina, que flameara en el Hospital Militar Interfuerza, en Malvinas.

La banda de música del arma de artillería Grl. IRIARTE entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El Capellán de la Policía bendijo la ceremonia.

Las palabras de reconocimiento al DÍA de la MAXIMA RESISTENCIA estuvieron a cargo del VGM Arcidácono, integrante del Escuadrón FENIX, del Sr Carlomagno, la representante del intendente de Tigre y de Daysi Rendo, viuda de VGM FENIX.

Posteriormente se invitó a los Familiares de caídos, Veteranos de guerra, autoridades a subir al guardacostas de la Prefectura Naval Argentina a tomar las 649 rosas rojas, simbolizando con nombre y apellido a cada uno de nuestros héroes y arrojarlas al río Lujan y la rosa con crespón negro 650 fue arrojada por Daysi representando los muertos post Malvinas.

Con la marcha de Malvinas se dio comienzo al desfile, encabezado por los Veteranos de Guerra, sin distinción de grupo o grado. Hubo representantes del partido de San Martin, Hurlingham, 3 de Febrero, Tigre, Berazategui, La Matanza, Civiles, Esc. Fénix, Gendarmería, Prefectura, Marina, Fuerza Aérea, Ejercito, cerrando los efectivos presentes y la mencionada Banda Militar.

A través de esta nota queremos agradecer a los organizadores y al público y vecinos en general y demostrarles al resto de los ciudadanos que es posible coordinar un acto con todos los referentes de nuestras instituciones y encolumnarnos detrás de un solo objetivo…que es el de la UNIÓN DE TODO EL PUEBLO DE NUESTRA NACION Y CON LA BANDERA NACIONAL como MADRINA de dicho logro. VIVA LA PATRIA!!

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600