24/07/2009

 

Malvinas a 3.000 metros de altura...  

Agrupación Sentimiento Argentino

En medio de nuestro cotidiano tormento por devolver a nuestros héroes de Malvinas el honor de haber ofrecido la vida por nuestra patria, en medio de las tantas ideas que año tras año tenemos y que mucha de las cuales podemos llevar a cabo por el sacrificio de nuestros integrantes y gracias a la divina providencia de nuestro Santo Padre; enredados como siempre en la lucha mas digna de nuestra preciosa causa Malvinera, surge la idea de poner a Malvinas a 3000m de altura.

Pero Malvinas no podía llegar sola hasta esa altura, necesitaba de sus eternos hermanos, sus mejores compañeros de armas, el viento, el frio, la nieve, el sudor, el sacrificio y el mas inquebrantable de los espíritus que la hacen ser quien es.

Así fue que el pasado 16 de julio llego la Agrupación Sentimiento Argentino hasta Villa Alpina provincia de Córdoba.

Campamento a la vera del rió, por la noche un guisito, de postre el rosario, por la mañana mochila y bastón, y un cartel que decía: MALVINAS A 3078 Km.

De frente en nuestra marcha el objetivo, llegar a la cumbre del cerro CHAMPAQUI, no solo por aventura, no solo por diversión, sino también por que la madre de Giachino lo exige, por que lo exigen también 649 almas y un pueblo que aun espera por ver a Malvinas en el lugar mas alto de nuestra Patria.

Con eso emprendimos nuestro camino, con el corazón dispuesto a dejar un mensaje en este acto simbólico.

Partimos a las 10 de la mañana del viernes 17, bosques de pino y montañas nos acompañaron durante 8 horas de caminata sacrificada entre las rocas hasta llegar a la base del cerro, allí establecimos campamento para pasar la noche y descansar, pues a las 18hs de ese día creímos haber llegado al limite de nuestras posibilidades físicas. Nuevamente nos acompaño el rosario, el viento, la nieve, el frió y las estrellas.

Al día siguiente después de haber tomado unos mates con nieve derretida y unas tostaditas echas en una pala, levantamos el campamento y vimos por primera vez y de frente el cerro Champaqui. Confiando que con el movimiento de nuestros músculos se mitigarían los dolores del día anterior empezamos nuevamente la caminata.

Después de atravesar los duros senderos del precioso cerro cordobés, hicimos cumbre el sábado 18 al mediodia y luego de una picadita de salamin con queso y un traguito de ginebra para reponer fuerzas clavamos dos estacas y orientamos nuestro cartel hacia el sur. MALVINAS A 3078 Km.

La noche del sábado, luego de algunos percances, llegamos nuevamente a la base del cerro donde montamos el campamento para pasar la noche, sin dudas la noche mas fría de la travesía pues por la mañana las carpas y las mochilas estaban cubiertas de hielo.

El domingo 19 por la mañana salimos hacia Villa Alpina, aun nos quedaba el trayecto más largo del propósito, pero esta vez nos acompañaba la satisfacción de saber que en el cerro más alto de Córdoba esta presente Malvinas como debería estar en cada centímetro de nuestra querida Patria.

Llegamos el domingo a las 17hs a Villa Alpina, miramos por última vez el cerro, nos subimos a la camioneta y partimos a Paraná.

MALVINAS A 3000m de altura… ¡¡¡MISION CUMPLIDA!!!

 

 

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600