29/07/2009

 

Chaco: Impulsan aprobar en un espacio cultural dedicado a las Malvinas  

La iniciativa del diputado Daniel San Cristóbal recibió el respaldo de la Comisión de Educación, Cultura y Biblioteca Legislativa, para lograr su aprobación en la próxima sesión.

(Chaco DíaxDía).- Con preferencia para la sesión de mañana, la comisión de Educación - presidida por su titular Armando Luis Verdún, junto a sus pares Leandro Zdero, Elba Altamiranda, Marilyn Cristófani, María Lidia Cáceres y Carlos Martínez - analizó y decidió por unanimidad aconsejar al Cuerpo su aprobación, tras considerar el proyecto de ley Nº 1251/09, por el que crea el espacio cultural “Malvinas Argentinas”-.

El proyecto tiene por finalidad realizar una “contribución a la conciencia colectiva reafirmante de nuestra soberanía en las Islas Malvinas; un lugar para la reflexión, el pensamiento, la memoria, un lugar donde van a vivir los inalterables recuerdos del pasado, las vivencias de la guerra, pero también la soberanía y los derechos nacionales sobre esas tierras”, expone como parte de los fundamentos el legislador que agrega además pretende ser un “aporte contra la dismalvinización y la desmalvinización”.

El proyecto también contempla la creación del Museo “Pertrechos de Malvinas Argentinas” donde se montará una muestra de carácter permanente con reliquias de guerra de Malvinas, correspondencia, uniformes, bibliografía, fotos, revistas, diarios, cedidos por ex combatientes y ciudadanos en general”.
El espacio - según lo determina el proyecto - será organizado por y bajo la dependencia del Instituto de Cultura del Chaco - Ley 6255 -, con la participación de las organizaciones que nuclean a ex combatientes y veteranos de la guerra de Malvinas.

El autor de la iniciativa, fue convocado oportunamente por los integrantes de esta cartera de Educación, a fin de exponer la misma, y así lo hizo acompañado por ex combatientes que colaboraron en esta propuesta y así lo explicó San Cristóbal quien había indicando que “la iniciativa ha sido conversada con David Zambrino, ex combatiente en la Isla reflexionado acerca del material de la colección Conmemoraciones "Malvinas Chaco" producido por el Ministerio de Educación de nuestra Provincia. Asimismo se ha trabajado sobre la base del proyecto 913/07 de éste legislador”.

 

 

 

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600