19/08/2009

 

La Comisión de Familiares junto a Capitanich  

(DataChaco.com).- El gobernador Capitanich recibió este martes al presidente de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, Héctor Osmar Cisneros, ante la proximidad de la partida a las Islas del Atlántico Sur de dos contingentes que honrarán la memoria de los 649 soldados fallecidos en la contienda, de los cuales 43 eran chaqueños.

El mandatario chaqueño comprometió todo el apoyo del Ejecutivo provincial en poder localizar a familiares directos de soldados caídos en esa guerra y que puedan ser parte de los dos contingentes que viajarán hasta Malvinas.

MONGELÓ RECORDÓ A LOS CHAQUEÑOS
El subsecretario de Gobierno, Culto y Registros Públicos, José Mongeló, explicó al término de la reunión con Capitanich, que el primer contingente partirá el 3 de octubre y otro saldrá el 10, con rumbo a las Islas Malvinas.

“El gobierno del Chaco se suma a esta iniciativa y colaborará en todas las formas para que los familiares de los 43 soldados chaqueños que quedaron en la isla, puedan visitar el suelo donde descansan sus seres queridos”, expresó.

Informó que Capitanich mantuvo un primer encuentro con el titular de la comisión a nivel nacional, Héctor Cisneros; la representante de la Cancillería Argentina, Maitena Fernández; Rubén Dazar, por el programa Cascos Blancos, y el veterano de guerra, Juan Cabral.

CONTINGENTES
Los familiares de soldados caídos podrán registrarse para acceder al pasaje, llamando gratis al 0800- 555-0351 o bien al 011- 4372-7358, donde serán asesorados para acceder a la documentación necesaria y llegar a Malvinas.

Se permite viajar un familiar por cada soldado, y de acuerdo con las estimaciones hechas por Cisneros, el pasaje total que partirá desde Capital Federal unas 480 personas.

El periplo será Chaco, Buenos Aires, y Santa Cruz, para luego volar hasta Malvinas.

En Río Gallegos, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, estaría despidiendo a la comitiva que sale el 3 de octubre.

“Serán seis horas las que estaremos en Malvinas y habrá una ceremonia religiosa”, acotó Cisneros, pero el momento culminante será cuando se erija un monumento con los nombres de los 649 patriotas que entregaron sus vidas para defender la patria.

UN MONUMENTO DE 380 TONELADAS
Es un monolito que “pesa 380 toneladas y que arribó vía marítima a Malvinas”; detalló Cisneros, quien fue el promotor de esta cruzada, que tuvo sus inicios en 1983, pero que logró plasmarse con una autorización de la Embajada de Gran Bretaña en 1999 y que a partir de allí comenzó el trabajo hasta la actualidad.

“La entronización de la imagen de la Virgen de Luján, que recorrió todo el país, será la ultima pieza que se agregará a la escultura”, sostuvo.

También aclaró que “todos los gastos de traslados y permanencia son cubiertos por el Gobierno nacional y por eso estamos convocando a los familiares chaqueños que no hayan recibido la correspondencia a que se comuniquen con nosotros”, pidió Cisneros.

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600