25/08/2009

 

Malestar de autoridades de Malvinas por "abusos" del acuerdo con Cancillería  

Por el acuerdo en los vuelos de Lan Chile, las autoridades ilegítimas de Malvinas hablan de "abusos", ya que pretendían que hubiera espacio para los isleños en los vuelos especiales que realizarán los familiares...

Según publica el diario Mercopress, el acuerdo logrado para que el vuelo de Lan Chile transporte a las Malvinas a los familiares de los argentinos caídos ha sido "...abusado por la contraparte", sostuvo el integrante de la Asamblea Legislativa de las Islas Mike Summers durante un encuentro esta semana con la prensa local para informar sobre la situación.

De acuerdo a lo informado por Summers el acuerdo logrado preveía "...que (los Isleños) tendríamos acceso completo" a la reserva normal de asientos en el vuelo de Lan y que los familiares dispondrían de los restantes lugares; pero ese acuerdo "de cierta forma ha sido abusado" ya que muchas de las reservas hechas con anterioridad por Isleños han sido "noqueadas (removidas) de la lista".

Summers dijo que el gobierno (ilegítimo) de las Islas Malvinas entiende que esto no es aceptable ni tampoco parte del acuerdo logrado al respecto. Los miembros de la Asamblea Legislativa de las Malvinas han estado discutiendo el asunto con Su Excelencia el Gobernador Alan Huckle, quien está de acuerdo con el planteo. Por lo visto el asunto ha sido presentado al nivel más alto posible de la Argentina.
"Esperamos que el asunto sea resuelto lo más antes posible", dijo Summers.
Preguntado que pasaría si persistiese el problema, Summers dijo, "si no hay acuerdo entonces tendríamos que reconsiderar nuestra posición". Luego de haberse alcanzado un acuerdo entre las autoridades británicas, argentinas y de las Malvinas, los familiares argentinos visitarán las islas en octubre para la inauguración oficial del mausoleo levantado en el cementerio argentino de Darwin.

La polémica ha envuelto el programado viaje a las Islas de los familiares argentinos desde un principio ya que originalmente se había solicitado realizarlo en un vuelo charter especial para la ocasión.
Sin embargo del momento que el gobierno argentino ha prohibido los vuelos charter a Malvinas, el gobierno de las Islas consideró que resultaba inapropiado permitir a los familiares argentinos realizar la visita bajo tales circunstancias.
En lugar de eso se acordó que las visitas se realizaran en el vuelo regular de los sábados a las Malvinas de Lan Chile.

La visita de los familiares argentinos para participar de la inauguración oficial del mausoleo dedicado a los combatientes argentinos caídos en Malvinas, construido en Darwin, ha sido programado para los dos primeros sábados consecutivos de octubre, 3 y 10, para lo cual se utilizará un avión con más capacidad para así poder acomodar el número mayor de pasajeros previstos para esas fechas.

Recientemente el legislador Summers comentó al respecto, "queremos que los familiares argentinos puedan visitar y honrar a sus seres queridos enterrados en las Islas. Ellos (los familiares) también son víctimas a su manera, por tanto queremos que todo se desarrolle con el mayor éxito posible y hemos de continuar a trabajar para ese propósito".

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600