31/08/2009

 

Hipocresía de Bachelet: Buque de guerra de Malvinas realizará ejercicios en Chile  

El día viernes, la presidente chilena Bachelet en Bariloche por la Cumbre de la UNASUR, aprovechó para apoyar "el legítimo reclamo" de soberanía argentina de las islas. Hoy un buque de guerra británico de Malvinas, llegó a Valparaíso para realizar ejercicios conjuntos con la Armada chilena...

Un par de días después de las gratas palabras de la presidente de Chile, arriba hoy 31 de agosto, el destructor británico HMS Gloucester, del tipo 42, al puerto de Valparaíso -procedente de las Islas Malvinas- en visita de amistad y profesional, según confirmó hoy la Armada chilena.

La nave permanecerá en la ciudad portuaria hasta el próximo día 14, período en que la tripulación podrá "recrearse y descansar en un país amigo", según el comunicado de la Armada.

La tripulación de la nave -de 141 metros de eslora y 14,9 metros de manga- incluye a 22 oficiales y 172 marineros, al mando del capitán de fragata Ian S. Lower, quien saludará a las autoridades chilenas, entre otras actividades.

Informan fuentes de la embajada británica de Chile, que El HMS Gloucester estará en Valparaíso entre el 31 de agosto y el 14 de septiembre. El motivo de su viaje es por motivos operativos, es decir, para navegar por las estrechas y desafiantes rutas de los canales patagónicos, atendiendo a invitaciones de entrenamiento realizadas en el pasado a la Armada Real del Reino Unido por su par chileno intituticional.

Es decir, la propia Armada chilena invitó al buque británico que opera en Malvinas, para realizar actividades conjuntas.

Además, el HMS Gloucester realizará una visita informal al puerto de Valparaíso para darle la oportunidad a la tripulación de un período de descanso y recreación, antes de continuar con su misión de patrullaje en el Atlántico Sur.

Bachelet expresa su apoyo a la Argentina por la soberanía de Malvinas, pero invita, mediante sus Fuerzas Armadas, a un buque británico que opera en las Malvinas.

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600