22/09/2009

 

Escuadrilla de aviones superjets Typhoons ingleses partió en secreto a Malvinas  

Cuatro superjets Typhoons valuados en 100 millones de dólares cada uno, ya se encuentran en las Malvinas, tras haber abandonado en secreto una base militar de Inglaterra la semana pasada...

Los comandantes de la Royal Air Force británica (RAF) enviaron cuatro superjets de alta sofisticación a las Islas Malvinas, en el Atlántico Sur, de las que Argentina reclama la soberanía, en un acto calificado de "provocación" por la prensa de Gran Bretaña.

Según informó hoy el diario inglés The Sun, los cuatro superjets Typhoons valuados en 100 millones de dólares cada uno, ya se encuentran en las islas del Atlántico Sur, tras haber abandonado en secreto una base militar de Inglaterra la semana pasada.

"Son los jets de guerra más sofisticados en el Hemisferio Sur. Argentina, que se enfrentó en una guerra con nosotros en 1982 por las Malvinas, habría presentado una queja formal", agregó el diario The Sun. Aunque de hecho, no hubo aún protesta alguna de Cancillería Argentina.

Los Typhoon, que viajan al doble de la velocidad del sonido y que superan en tecnología a los jet Tornado, pueden ser utilizados como "guerreros" o "bombarderos". Su sistema de misiles puede incluso detectar los blancos de ataque que mira el piloto, a través de sensores de alta sofisticación en el casco que éste lleva puesto.

"Los argentinos están disconformes, pero es nuestra responsabilidad proveer de la mejor defensa posible para las Malvinas", destacó al Sun una alta fuente de la RAF.

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600