02/10/2009

 

La Virgen de Luján se prepara para su entronización en Darwin  

(AICA).- Una imagen de Nuestra Señora de Luján, que peregrinó por todo el país, será colocada en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas, por los familiares de los caídos en la guerra de 1982, que viajarán en dos tandas los días 3 y 10 de octubre próximos.

“Esta es la imagen de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina, última pieza del monumento a los caídos construido en nuestras Islas Malvinas, que se despide de sus hijos en el continente, antes de partir hacia su destino final desde donde cuidará el descanso eterno de nuestros hermanos: Los que ya dieron el buen combate por la independencia y la soberanía nacional”, se afirma en la inscripción colocada al pie de la imagen.

La despedida del primer contingente que viajará a Malvinas se dará en el marco de una misa que presidirá el viernes 2 de octubre, a las 16, en la catedral metropolitana, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Bergoglio.

En tanto, la imagen de la Virgen que irá a las Islas se integrará a la peregrinación juvenil a la basílica de Luján que se realizará este fin de semana. Prevé partir desde Liniers, a las 13. Asimismo, será expuesta del 4 al 9 de octubre en la Plaza de la República, en el marco de la Muestra “Malvinas: Islas de la Memoria”.

Hace dos semanas, la Virgen visitó el colegio San Cayetano, del barrio porteño de Liniers, donde se desarrolló la XII Jornada de Pastoral Social de la arquidiócesis de Buenos Aires. Allí, presidió las deliberaciones y fue aplaudida por medio de centenar de referentes políticos, sociales y religiosos. “La sangre de los muertos es semilla cristiana. Esperemos que la sangre derramada de tantos hermanos nuestros nos permita construir una nación mejor”, pidió visiblemente emocionado el presbítero Carlos Accaputo, director de la Pastoral Social arquidiocesana.

Un obispo en el contingente
El obispo de Río Gallegos, monseñor Juan Carlos Romanín, confirmó que el próximo 3 de octubre viajará a las Islas Malvinas acompañando a familiares de soldados argentinos fallecidos en el conflicto bélico, cuyos cuerpos yacen en el cementerio de Darwin donde habrá de inaugurarse un Cenotafio.

Los viajes se realizarán en dos vuelos, el próximo 3 y 10 de octubre, donde se trasladarán los familiares desde el aeroparque Jorge Newbery hacia la ciudad de Río Gallegos y luego desde allí hacia las Islas Malvinas.

Luego por la tarde, alrededor de las 18 partirá el contingente hacia Río Gallegos y al día siguiente a las 8.45 se trasladarán vía aérea hacia Malvinas y luego en la Islas a las 9.30 serán trasladados en colectivos hasta el Cementerio de Darwin y allí el sacerdote Peter Norris oficiará una misa. A continuación se hará un minuto de silencio en memoria de los Caídos en el Atlántico Sur.

También en el lugar se depositará una urna –de acero inoxidable– con los objetos que donaron los ciudadanos argentinos a la Virgen de Luján (la imagen se trasladará el próximo 10 de octubre), y se depositará junto al cementerio de los argentinos que murieron en las Islas. A las 15.45 se partirá hacia Río Gallegos y desde allí el contingente viajará hacia Buenos Aires.

Posteriormente, el segundo contingente de Familiares se trasladará desde el Aeroparque a la ciudad de Río Gallegos y al día siguiente a las 8,45, los familiares, con la Virgen de Luján, viajarán vía área a las Islas Malvinas. En el Monumento –en el Cementerio de Darwin– la Virgen de Luján se entronizará en el campo santo, donde quedará a custodiar a los argentinos que descansan en el archipiélago desde 1982.

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600