02/10/2009

 

Se llevó a cabo la presentación del libro: "Malvinas, biografía de la entrega"  

"Pesca, la moneda de cambio" el subtitulo del ejemplar presentado ayer en el Club del Porgreso de Capital Federal. Uno de los presentadores, Dr. Horacio Solari (ex presidente de COPLA) estuvo ausente por órdenes de Cancillería Argentina.

Un trabajo del Dr. César Augusto Lerena. El libro detalla cómo los argentinos pierden más territorio y su riqueza marítima en la posguerra, que en la guerra de Malvinas.

Descripción en tres líneas
Nada de lo escrito sobre Malvinas. Son 450 páginas que en 18 Capítulos describen la política de los gobiernos de Alfonsín a Fernandez de Kirchner respecto de la pesca que permitió consolidar la posición inglesa en Malvinas y la pérdida de un territorio marítimo 23 veces más amplio y más rico que Malvinas.

Autor del libro: Dr. César Augusto Lerena

Ayer a las 18 horas se llevó a cabo en el Club del Progreso de la ciudad de Buenos Aires, la presentación del libro "Malvinas, Biografía de la Entrega; pesca, la moneda de cambio", con imágenes fuertes en su tapa, mostrando al actual Canciller Jorge Enrique Taiana y sus antecesores hasta 1986, como protagonistas del saqueo y entrega de los recursos y soberanía de la Nación. Felipe Solá no podía faltar en la imagen (Secretario de Pesca en los 90), como así tampoco Domingo Cavallo, que cuando era Canciller, firmó uno de los más polémicos acuerdos con Gran Bretaña, los famosos "Acuerdos de Madrid", que han traído grandes perjuicios a la Nación.

La presentación estuvo a cargo del Presidente de la Sociedad Argentina de Historiadores Dr. Eugenio Limongi; El Vice Comodoro (R) Horacio Ricciardelli, quien en 1982 estuvo destacado en la Patagonia en la F.A.S; y el tercer presentador, el ex presidente de la COPLA de la Cancillería Argentina, Embajador Dr Horario Solari estuvo ausente. Su no presencia se supo horas antes, ante un llamado de Cancillería que le comunicó que no debía ser parte de la presentación del libro.

Si bien se pueden ller los capítulos del libro por internet, hay documentación de gran relevancia que solo se puede apreciar con la lectura del ejemplar en papel.

Link a los capítulos del libro, click aquí

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600