30/10/2009

 

Asociación Amigos Del Canberra: "Elegidos Para Continuar"  

El hijo del fallecido Veterano de Malvinas, Marcelo Siri se contactó con El Malvinense para dar a conocer la Asociación de Amigos del Canberra, uno de los aviones usados en Malvinas por su padre y la Fuerza Aérea Argentina.

Soy hijo de un combatiente que voló en 1982 en Canberra y he iniciado hace años trabajos investigativos y reseñas del accionar de los Hombres que combatieron en los aviones Canberras, quien posea material o quiera saber estoy en contacto con muchos hombres del Grupo 2 de Bombardeo de aquella gloriosa época. En www.canberrasargentinos.com podrán tener mas información y también estamos en Facebook: Legendario escuadrón Canberra del Grupo 2 de Bombardeo.

Marcelo Siri, Fundador de la Asociación Amigos del Canberra

Por Marcelo A. Siri (h). Quisiera comenzar contándoles una hermosa historia que ocurrió en Paraná allá por noviembre de 1982.

Mi padre había vuelto del sur y se encontraba en pleno conocimiento de su enfermedad terminal por lo que había sido desafectado de vuelo en Canberra.

Una tarde me encontraba solo mirando desde el fondo de mi casa mucha actividad de vuelo por parte de estos aviones. Decolaban y aterrizaban constantemente, uno hizo una pasada por arriba de casa saludando a la gente del barrio donde vivíamos, practica esta habitual de mi padre y sus compañeros de escuadrón.

Estaba absorto con este hermoso panorama y no me percate que mi padre estaba detrás de mí viendo lo mismo, se había levantado de su sillón y sin saberlo en silencio contemplamos ese hermoso ballet aeronáutico.
De repente me puso su mano en el hombro y me pregunto que quería ser cuando fuese grande? Le respondí: quiero ser como VOS. Se emociono y me dijo que me iba a guiar.

Fue así como nació mi amor por los Canberra, un símbolo de amor entre Padre e Hijo. Y fue así también como vi que los Canberra se despedían de EL, volando como solo ellos saben hacerlo a lo Grande. Tuve el honor de ver gente dura, muy profesional y estoica que cuando dejaron de volar los Canberra se les llenaron los ojos de lagrimas de valientes…esa fue la gente de la II Brigada aérea con asiento en Paraná.
Gente con mucho sentido de camaradería, gente de Honor y enamorados de “SU” avión.

Mi sentir resume el sentir de la gente que sentimos que este avión es un símbolo de amor y grandeza de nuestra Patria.

1. er Ten. Marcelo Siri.

Y fue así que mi Padre se fue estelando hacia el Sol, años después se fueron los Canberra…pero algo quedo en el aire, ese Espíritu de la Bombardera que se resiste a caer en el olvido fue lo que me motivo a levantar este permanente recuerdo del sentir de la gente que sirvió en el SA Canberra, todos hermanados en una misma Pasión.

Hoy se que esa promesa de guiarme esta siendo cumplida y junto a esta Asociación de Amigos del Canberra buscaremos primero reconocer el sacrificio y el permanente recuerdo de los Hombres que sirvieron en el Grupo 2 de Bombardeo y como símbolo de amor al avión , poder contar con un Canberra para restaurarlo y demostrar que el viejo Canberra aun Puede, por eso Asociación Amigos del Canberra hagamos cuna de nuestro lema a partir del 24 de julio de 2009 en PARANA: seamos ELEGIDOS PARA CONTINUAR…¡por los que están, por los que no están , por nuestros caídos en Malvinas y por quienes vivimos con Dios en el Alma y un Canberra en el Corazón!

Sitio web de la Asociación: www.canberrasargentinos.com

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600