Envía esta noticia a un amigo  06/11/2009

 

Una vez más, el Grupo Río apoyó el reclamo argentino por la soberanía de Malvinas  

Los 24 países de la región americana emitieron un documento a favor del reclamo que presentó en Jamaica el canciller Taiana por el litigio del archipiélago frente al Reino Unido. Reconocieron sus "legítimos derechos" sobre las islas.

El ministro de Relaciones Exteriores Jorge Taiana representó ayer a la Argentina en la Reunión Ministerial del Grupo Rio y en el encuentro del Grupo CALC (Cumbre de América Latina y el Caribe) que reúne en Montego Bay, al noroeste de Jamaica, a cancilleres de la región para abordar temas de integración y desarrollo.

El canciller manifestó ayer desde Jamaica su "profunda satisfacción por el firme y renovado apoyo de la región a los derechos soberanos argentinos" sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Taiana consideró que "este contundente respaldo a la posición argentina reafirma, a su vez, la vigencia del mandato de la comunidad internacional frente a la persistente negativa del Reino Unido de cumplir con lo dispuesto por las Naciones Unidas y la OEA en sus numerosas resoluciones y declaraciones".

"Esta nueva manifestación de solidaridad regional se suma al firme apoyo que recibe la Argentina en todos los foros internacionales, regionales y multilaterales, lo cual contribuirá, sin dudas, a que el Reino Unido actúe con la responsabilidad que se espera de todo Estado democrático comprometido con la solución pacífica de las controversias", agregó.

 

Noticias relacionadas:

La presidente "sin desmayo" por Malvinas

El Tratado de Lisboa y la soberanía argentina

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600