Envía esta noticia a un amigo  17/11/2009

 

Margaret Thatcher agradece a diario inglés por apoyarla en 1982  

LONDRES, 17 (ANSA) - La ex primera ministro conservadora Margaret Thatcher, de 84 años, agradeció al diario sensacionalista inglés The Sun por su "apoyo constante" a las tropas británicas, al cumplir el diario 40 años desde su lanzamiento.

En un artículo escrito especialmente para el diario, la llamada "Dama de Hierro" afirmó que valora "profundamente" el apoyo del matutino londinense a los soldados que sirven "a la Reina y el País".
El Sun fue uno de los principales medios que apoyó a Thatcher durante la Guerra de las Malvinas (1982) y reportó a diario sobre las bajas de soldados argentinos, alabando la labor de los soldados británicos.
Thatcher agradeció al diario por su periodismo "que eleva el espíritu" desde hace cuatro décadas.
La baronesa, que sufre de problemas de memoria y del habla tras haber padecido una serie de ataques cerebrales, admitió que lee regularmente el diario.

"Durante cuatro décadas el The Sun ha informado y entretenido a la nación. A través de sus páginas hemos seguido la historia de nuestros tiempos, y en ocasiones vimos como ustedes hacían historia", escribió la ex primera ministra "tory".
"De todos modos, durante estas cuatro décadas de cambios, hubo una causa por la cual el Sun se mantuvo firme: su apoyo constante a los hombres y mujeres que sirvieron este país en nuestras Fuerzas Armadas y a sus familias", agregó.

"Desde Irlanda del Norte a Irak, desde las Malvinas a Afganistán, el Sun ha apoyado a 'Nuestros Chicos' en las buenas y en las malas", sostuvo Thatcher.

La "Dama de Hierro", que fue primera ministra de Gran Bretaña de 1979 a 1990, afirmó que para los soldados británicos el apoyo del Sun fue muy importante.

"Para nuestros soldados hombres y mujeres, lejos de sus casas y en puntos peligrosos y oscuros del mundo, el Sun les recuerda que ellos no están solos. Que la población de Gran Bretaña está con ellos. Y en cada base militar, desde Basora a Helmand, el Sun les lleva un poco de casa a nuestras tropas", continuó.
La ex mandataria británica pidió al tabloide "seguir con la campaña".

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600