Envía esta noticia a un amigo  27/11/2009

 

La presidente chilena estará presente en los festejos del Tratado de Lisboa  

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, partió ayer rumbo a Europa, donde se reunirá con el Papa Benedicto XVI junto a su homóloga argentina, Cristina Fernández, en el Vaticano, y asistirá a la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en Estoril (Portugal).

Así lo confirmaron fuentes de La Moneda, que añadieron que Bachelet asistirá también al acto con el que se oficializará la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, el martes 1 de diciembre en la capital portuguesa, por invitación especial del presidente de Portugal, Aníbal Cavaco.

Bachelet será la única presidenta de un país latinoamericano en asistir a esa ceremonia, según destaca la prensa local.

Incongruencia

No se explica ni se entiende como es posible que la presidente Cristina Fernández de Kirchner no haya planteado el problema que significa la entrada en vigor del Tratado de Lisboa para la República Argentina. Permite que la presidente chilena avale con su presencia, el contenido del nuevo acuerdo europeo, que incluye al Atlántico Sur Argentino y la Antártida como territorio británico, donde toda Europa defenderá igual postura.

El próximo 1° de diciembre entrará en vigor el nuevo Tratado, y la Cancillería Argentina no ha actuado en consecuencia, pues la última protesta formal al organismo de la Unión Europea fue hace dos años atrás.

 

Noticias relacionadas:

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600