Envía esta noticia a un amigo  17/12/2009

 

El nuevo DNI sin Malvinas ni Antártida  

Algunos ejemplares del nuevo DNI argentino poseen el mapa de Argentina sin las Islas Malvinas y sin el territorio Antártico Argentino. Un legislador de la provincia de Salta presentó una denuncia en la Justicia...

"Un DNI no tan nacional": El Defensor del Pueblo de la ciudad de Salta, Álvaro Ulloa, anunció que se elevará una denuncia judicial por errores en el mapa de Argentina impreso en el nuevo DNI. Las zonas que no fueron incluidas como argentinas fueron: Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur, y el Territorio Antártico Argentino.

Resulta curioso que son miles los nuevos ejemplares sin las Islas, y también otro tanto que si poseen solo las Islas Malvinas, sin hacer mención al territorio antártico. ¿Acaso al ser una impresión digital no hay una sola imágen original en la cual realizan las copias del DNI para los ciudadanos? ¿O existen varias planchuelas con mapas con y sin Malvinas? ¿Con qué objetivo?

Días en los que nuestras Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, más la Antártida Argentina comienzan a aparecer en los mapas de Europa, aquí en la Argentina, comenzamos a ver como desaparecen de nuestros mapas.

Está claro que aquí omiten las Islas Malvinas, pero ni siquiera han tenido en miras, colocar el resto de las Islas del Atlántico Sur ni la Antártida Argentina.

Un Documento Nacional de Identidad es un instrumento público, es un grave "error" que allí no estén las Islas y el sector antártico. ¿Quién puede olvidarse de colocar las Malvinas?¿Por qué en algunos DNI si y en otros no?

¿Por qué en la web oficial del DNI si figuran las islas, pero no en los ejemplares reales?

Imagen del sitio web oficial del gobierno nacional, con el nuevo DNI y las Islas Malvinas

 

A la izquierda una fotocopia de los nuevos documentos, sin las Islas. A la derecha, la muestra que figura en la web oficial

Dos ejemplares de los nuevos DNI, sin las Islas Malvinas ni la Antártida:

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600