Envía esta noticia a un amigo  31/12/2009

 

DNI: El gobierno Nacional, recién reconoce el "error" de no colocar Tierra del Fuego  

Mientras que el gobierno provincial, tras haberle mentido a la ciudadanía donde expresaba que era falso que no figuraran los DNI sin la provincia, debió retractarse, dos semanas después. Una gran papelón que esperaa por una solución definitiva...

En el día de ayer, desde el Ministerio del Interior de la Nación se reconoció la omisión de la figura de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur en los nuevos Documentos de Identidad Nacional y por ello se ha comprometido efectuar las correcciones pertinentes.

Luego de las denuncias desde El Malvinense y medios provinciales (en su mayoría de Tierra del Fuego), veinte días después de conocerse el grave error, el Ministerio del Interior se compremete a corregir el mapa de la República Argentina.

La mentira oficial

(Crónicas Fueguinas).- El responsable del área Informática del Registro Civil provincial, Germán Suárez salio a negar en su momento que en los DNI hayan aparecido documentos erróneamente confeccionados como se había denunciado. “Si hubiese habido alguien que detecte que en los nuevos DNI falta la provincia de Tierra del Fuego y las Islas Malvinas, nosotros habríamos sido los primeros en denunciarlo. Sobre todo con la sensibilidad que tenemos acá por nuestra soberanía”, aseveró. “Acá no hemos visto ninguna anormalidad” y puso en dudas la denuncia al precisar que los nuevos DNI se imprimen con una máquina suiza con una matriz única, ratificó el funcionario.
En tanto respecto de la foto que publicamos donde se observa el faltante de Tierra del Fuego y las Malvinas, el funcionario, aludió a que “es posible que haya sido retocada digitalmente, con algún fin político”.

Aunque la parte mas sorprendente viene ahora, puesto que primero se envía a los funcionarios para desmentir una información y una omisión que ningún funcionario provincial, logro detectar y ahora sacan una nueva gacetilla luego que desde el Ministerio del Interior informara oficialmente del error, dejando al Gobierno del ARI, sólo y sin excusas para reconocer no solo que no se habían dado cuenta de ese detalle, sino que además lo negaron sistematicamente.

Recordemos que este hecho generó que se solicitará a la Justicia Federal que ordene detener la emisión de los nuevos documentos hasta tanto se repare la grave omisión de Tierra del Fuego, Antártida e Islas Malvinas en los cuestionados mapas.

La nueva gacetilla adjudicándose el reclamo que antes habían negado:

El Ministerio de Gobierno Coordinación General y Justicia informó que luego del reclamo formal elevado por la Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur ante el Ministro Florencio Randazzo, del Ministerio del Interior se ha comprometido efectuar las correcciones pertinentes en la referencia cartográfica impresa en las nuevas ediciones del Documento Nacional de Identidad.

La desmentida oficial del Gobierno en un principio

El responsable del área Informática del Registro Civil provincial, Germán Suárez negó que en los DNI de Ushuaia hayan aparecido documentos erróneamente confeccionados como lo denunció el Defensor del Pueblo de Salta. “Si hubiese habido alguien que detecte que en los nuevos DNI falta la provincia de Tierra del Fuego y las Islas Malvinas, nosotros habríamos sido los primeros en denunciarlo. Sobre todo con la sensibilidad que tenemos acá por nuestra soberanía”, aseveró. “Acá no hemos visto ninguna anormalidad”, ratificó.

Remarcó que “lo que señala, es que percibió que en el mapa, que es un relieve de una pintura OBI de un código de seguridad, falta la provincia de Tierra del Fuego y las Islas Malvinas”.

“Una vez realizada la denuncia no hemos detectado ninguna falta. Puedo dar fe de esto. No sabemos si en realidad ha sido una percepción de algunos documentos en aquella provincia o es general porque acá no hemos vista ninguna anormalidad”, sostuvo.

Respecto de la foto que se publicó en medios electrónicos donde se observa el faltante aludió a que “es posible que haya sido retocada con algún fin político”.

“Lo que podemos decir es que en los nuevos DNI entregados a personas de Tierra del Fuego, los que hemos visto porque no los entrega mas el Registro Civil sino el Correo Argentino, se distinguen perfectamente Tierra del Fuego y las Islas Malvinas”, indicó en FM del Sur. Suárez puso en dudas la denuncia al precisar que los nuevos DNI se imprimen con una máquina suiza con una matriz única. “Nos sorprende este tipo de denuncia que puede tener algún sustento pero que no hemos podido corroborar aquí”, expresó.

Aclaración de la Redacción de El Malvinense: Invitamos al ahora "panqueque" (primero desmiente y luego debe aceptar la realidad) Sr. Suarez a ver los más de media docena de fotocopias de DNI sin Malvinas ni Antártida que figuran en mi poder y de los cuales se han difundido por toda la red, al escanear las imágenes de los mismos sin el territorio argentino completo.

Noticias relacionadas:

Presentaron medida cautelar para impedir la distribución de los DNI

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600