05/02/2009

 

Abren albergue en Malvinas para veteranos británicos del conflicto bélico  

(Mercopress).- Liberty Lodge, un albergue especialmente construido en Puerto Argentino para hospedar a los veteranos británicos de la guerra que visiten las Islas, fue oficialmente inaugurado el martes por la noche por el Comandante de las Fuerzas Británicas South Atlantic Islands.

El secretario general de la Asociación Medalla del Atlántico Sur, SAMA 82, Tte. Coronel Tony Davies MBE dijo que el albergue "no había sido levantado para cortar la armonía existente entre los veteranos y la gente de las Malvinas", sino más bien esperaba que dicho hogar "se convirtiera en parte integral de la comunidad Isleña".

Davies afirmó que por años los veteranos que visitan las Islas han sido totalmente dependientes de la hospitalidad de los Isleños y que el albergue de ninguna forma o circunstancia pretendía afectar ese estrecho vínculo que se había solidificado con el tiempo.

La idea de un albergue, provisto de cuatro amplios dormitorios fue idea de Derek (Smokey) Cole de la Falklands Veteran's Foundation. Junto a Tony Davies tomaron la decisión de comenzar a recolectar fondos y recibieron un primer gran impulso con la generosa donación de £ 90.000 por parte de la Royal British Legion (RBL).

Russell Thompson, Director de Recolección de Fondos de la RBL estuvo presente el martes para la inauguración del albergue junto a representantes de las Fuerzas Armadas británicas, autoridades del gobierno de las Islas Malvinas y muchos otros donantes y auspiciantes de la causa.

Luego de los discursos de apertura el Reverendo Richard Hines celebró un breve servicio de bendición. A continuación se cumplió la apertura oficial y la ceremonia de ponerle nombre al albergue la cual estuvo a cargo del Comodoro del Aire Moulds y el joven John Perrens, de quien surgiera la idea de "Liberty Lodge".

Luego los invitados pudieron hacer una recorrida por la luminosa y espaciosa construcción ubicada en East Stanley (este de Puerto Argentino).
El dueño de la empresa constructora Ian Stuart dijo que la casa construida en madera a partir de un kit tomó aproximadamente un año desde el inicio a la entrega.
Una de las salas del albergue lleva el nombre de "Sir Rex Hunt Suite" en honor al gobernador de las Islas Malvinas al momento de la recuperación argentina del 2 de abril de 1982.

El albergue muy acogedor y decorado de forma atractiva está en lo alto de una colina que mira sobre el puerto y tiene una vista espectacular tanto de los Narrows (acceso al puerto de Puerto Argentino) como de Port Williams en un segundo plano.
Los veteranos que visiten las Islas tendrán fácil acceso a los comercios y pubs en el centro de P. Argentino, confirmó la gerente Anya Cofre.

Cuando el albergue no esté en uso por veteranos de guerra, permanecerá abierto a los miembros de las Fuerzas Armadas británicas sirviendo en el Atlántico Sur.

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600