12/02/2009

 

Cristina quiere ir a Londres el 2 de abril se hable o no de Malvinas  

Pese a que sus allegados opinaron que no era buen momento, la presidente fue la que insistiendo en ir a Inglaterra sin importar la fecha que se recuerda. Aparentarán realizar un reclamo por Malvinas como pretexto.

"La posibilidad de que la jefa del Estado no participe del encuentro se descartó de plano, incluso si es que en Gran Bretaña ningún interlocutor de peso está finalmente dispuesto a abrir su agenda para que la Argentina pueda formular el reclamo en cuestión", confirma hoy el matutino La Nación. Es decir, Cristina Kirchner quiere ir a Londres el 2 de abril se hable o no de Malvinas. No le interesa en lo absoluto la soberanía argentina, la sangre derramada y sus excombatientes, ella quiere figurar en la foto del G-20.

La presidente Cristina Kirchner subestima el sentimiento de los Veteranos, familiares, malvineros y del pueblo argentino, al viajar a Londres el día en que se recuerda la recuperación argentina de Malvinas. Huye de sus excombatientes, en el día del Veterano de Guerra. El año pasado se produjo una polémica sobre la censura al discurso de un Veterano, durante el acto presidencial por el 2 de abril, en Palomar. Este año irá a rendir cuentas a Londres, discriminando y dándole la espalda a los excombatientes una vez más.

En un año bastante tenso sobre la cuestión Malvinas y Atlántico Sur donde puede haber controversias con Gran Bretaña incluso mayores que las de 1982, ya que hay en juego mucho más territorio, la presidente viajará a la Cumbre del G20, con la menor intención de tocar el tema Malvinas seriamente.

Se está preparando desde el gobierno, un falso y ridículo plan, donde se les dirá a los medios argentinos que la presidente presentará un reclamo para discutir la soberanía de las islas. Ese intento es por demás absurdo y si realmente existiere, sería inútil, pues Cancillería sabe que nada prosperará de una reunión con el Primer Ministro. Los encuentros bilaterales entre una presidente que no sabe hablar inglés, y desconoce totalmente el tema Malvinas y Atlántico Sur, no servirán más que para confirmar la inacción gubernamental para con el reclamo de Malvinas.

Cancillería bien sabe que ante una potencia como Gran Bretaña, no podrá obtener nada en concreto a través de una reunión bilateral. ¿Qué podrá ceder Brown si su gobierno está a punto de reclamar casi 1 millón de kilómetros cuadrados de territorio argentino? Y que además, pretende a largo plazo tomar posesión de la totalidad de la Antártida Argentina.

La presidente viajará a Londres el 2 de abril, allí se llevará a cabo la Cumbre del G-20, cuyos temas a desarrollar serán la economía mundial ante la crisis y el desarrollo industrial de los países subdesarrollados. Malvinas, una vez más, no estará en la agenda.

Noticias relacionadas:

La Presidente pasará el 2 de abril en Inglaterra

Cristina Kirchner: "yo soy malvinera"

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600