13/02/2009

 

Malvinas bate récord de turistas: 4.053  

Las Malvinas marcaron un nuevo récord de actividad turística la semana pasada cuando 4.053 visitantes llegaron a las Islas en buques crucero el viernes 6 de febrero...

(Mercopress).- El récord anterior era de 3.779 visitantes el 4 de diciembre del 2007.

La población de las Malvinas es de unos 2.600 de los cuales 1.800 viven en Puerto Argentino, la capital, donde el viernes anclaron tres cruceros: "Celebrity Infinity", "Spirit of Adventure" y "Norwegian Sun".

"A pesar del número de visitantes todo se desarrolló muy fluidamente y nos gustaría agradecer a los vecinos de Stanley por ser tan pacientes con la congestión de tránsito que este movimiento ocasionó", dijo Jake Downing, Gerente General de la Falkland Islands Tourist Board (FITB).-

"La respuesta de los visitantes también resultó excelente, con un alto porcentaje afirmando que están pensando en volver a las Islas", agregó el jerarca de la oficina de turismo.

Downing dijo que el número de visitantes a las Malvinas en lo que va de esta temporada se ha incrementado en un 26% con respecto al año anterior, lo cual se explica por la explosión que experimentan los viajes en crucero en todo el mundo, el sector más dinámico de la industria turística.

También incide más específicamente la popularidad que han adquirido los cruceros por América del Sur y la Antártica.
Pero a pesar del éxito, la FITB no se duerme en los laureles: "somos muy concientes que la economía mundial se está enfriando y como eso puede afectar la próxima temporada", afirma Downing.

"Por tanto los equipos de la FITB están abocados a desarrollar nuevas oportunidades y de mercadeo para ofrecer las Malvinas y para ello tenemos algunas cosas muy interesantes en producción incluyendo una revisión del sitio en la web y la participación en algunas exhibiciones importantes a nivel internacional de la industria turística".

El martes de esta semana también fue un día muy concurrido en Puerto Argentino, con la llegada del "Star Princess", visitante frecuente de las Islas en temporada.

Jackie Summers de SeAled PR, quien se encontraba en el muelle donde se levanta el Centro de Recepción dijo que a los "turistas de los cruceros también se les brindó un despliegue de vuelos de la Real Fuerza Aérea, cuando en dos oportunidades sobrevolaron rasante sobre la conglomeración de turistas en el Centro del muelle. Fue algo fantástico, un despliegue aéreo sensacional. Los turistas estaban todos desesperados buscando y apuntando con sus cámaras de fotos".

Si bien los visitantes puede que hayan sido sorprendidos en algo por el inesperado despliegue de los vuelos a poca altura de los cazas bombarderos de la RAF, los residentes de las Malvinas en cambio se sienten realmente exultantes con estas demostraciones de potencia de las Fuerzas Británicas.

Otro residente de las Islas que trabaja con los cruceros ordenando el estacionamiento de vehículos comentó con emoción: "todos los visitantes de todas las partes del mundo son muy bienvenidos, incluso de la Argentina, a visitar las Malvinas; estamos extremadamente orgullosos de nuestro estilo de vida y nuestra increíble vida natural, pero no podemos dejar de mostrar una sonrisa de orgullo cada vez que la RAF sobrevuela, sobre todo en aquellos días cuando sabemos que hay cientos de argentinos en algún crucero en el puerto".

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600