Actos por el 2 de abril de 2009
 

Así se vivirá un nuevo aniversario en todos los rincones del país
01/04 última actualización

Ciudad de Buenos Aires

El 1° de abril se realizará la tradicional "Marcha de las antorchas" y la vigilia en Plaza San Martin, Retiro, en el monumento a los caídos. A las 00 horas se entonará el himno y la marcha de Malvinas. Unos minutos antes, los bomberos de la zona escoltarán a los Veteranos que realizarán la marcha de antorchas.

------

2 de abril. El Foro Patriótico y Popular, realizará acto a las 12:30 hs., en el CENOTAFIO a los muertos en la Guerra Nacional de Malvinas de Plaza San Martín, Retiro, Ciudad de Buenos Aires.
Serán oradores

Contralmirante (R) Carlos Büsser VGM, Mayor (R) Jorge Manuel Vizoso Posse VGM, Vcdro. (R) Horacio Ricciardelli, Lic. Santiago Tettamanzi VGM, Marcelo Miceli VGM, Dr. Julio Carlos González.

El tenor Hugo Ponce entonará las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Canción “Aurora”. El compositor e intérprete Carlos Longoni entonará “Veteranos”, letra de Nicolás Kasansew y música de Carlos Longoni.

Se pide concurrir con banderas argentinas, sin banderas partidarias

----------------

También, el 2 de abril a las 15:30 horas se realizará un acto en la embajada británica. El mismo es organizado por este diario, El Malvinense. Se ruega asistir sólo con banderas argentinas, en el marco del banderazo que se realizará en diversas provincias del país, para manifestarse contra el nuevo atropello británico que pretende usurpar la Antártida y gran parte del Mar Argentino. La dirección de la Embajada británica: La Embajada británica se encuentra en la calle Luis Agote 2412, a la altura de la Avenida Pueyrredón al 2500, a pocas cuadras de la Facultad de Derecho de la UBA y a unas 20 cuadras del cenotafio de Plaza San Martín.

El acto comenzará a las 15:30 con un minuto de silencio a quienes ofrendaron su vida por la Patria, y luego se entonarán las estrofas del Himno Nacional. Habrá música malvinera que amenizará la concentración, y además se dirán unas palabras relativas al 2 de abril, día de la recuperación de las Islas y del Veterano de Guerra. Se anunciarán también, las últimas novedades sobre los estudios de la plataforma continental, a presentar en la ONU.

El enemigo es uno solo, y su bandera flamea en plena Ciudad de Buenos Aires, la misma bandera que usurpa las Malvinas y pretende ir aún más allá. No a las nuevas pretensiones británicas sobre nuestro suelo.

consultas: info@malvinense.com.ar

Misa por los héroes en la Catedral

La Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, tiene el agrado de invitar a Usted a la celebración de la Misa en Honor a los 649 Héroes Nacionales, caídos en las acciones armadas por la recuperación de nuestras Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur.

El oficio religioso será presidido por S.E.R. Cardenal Jorge Bergoglio en la Catedral Metropolitana, el 2 de abril de 2009 a las 18 hs.

Buenos Aires (pcia)

Azul

Al cumplirse un nuevo aniversario de la recuperación de nuestras Islas Malvinas y con la celebración del Día del Veterano de Guerra y los Caídos en la Guerra de Malvinas, este Centro ha organizado, con el apoyo de la Guarnición Ejército Azul, el Arsenal Naval Azopardo y los medios periodísticos locales, la Primera Vigilia en homenaje a los argentinos que dieron la vida por la Patria.

La misma consiste en una serie de eventos que se realizarán entre las 2100 horas del 1ro de abril hasta las 0200 de la madrugada del día 2, a saber:

1. Proyección de documentales de la Guerra en pantalla gigante.
2. Acto central con rendición de honores, frente a la réplica del Cementerio de Darwin, y entrega del nuevo mapa de Malvinas a los colegios de Azul.
3. Participación de destacados artistas comprometidos con la causa, se hará presente Daniel “Facha” Lezica, conocido por su canción "Dos trajes vacíos", dedicada a un soldado que no volvió de la guerra.
4. El homenaje continúa con fogones, chocolate gratis, mates y torta frita

Bahía Blanca

1 de Abril:

20:00 hs. En el Cenotafio Monumento a Malvinas de calles La Falda y Cuyo inicio de la vigilia esperando el 2 de Abril, con la oración a cargo de las Hermanas Discípulas de Jesús, luego presentación de bandas militares, centros tradicionalistas, grupos de tango, y el cantante melódico Julio Buznego. Se proyectaran películas sobre Malvinas.

00:00 hs del día 2, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y se arriará el pabellón que flameó todo el año en el monumento y como cierre se cantara la Marcha de Malvinas.

2 de Abril:

09:00 hs. Izado del pabellón en la avenida Rivadavia frente a la Municipalidad de Bahía Blanca.

11:00 hs. Acto central en el Cenotafio Monumento Malvinas.
Entonación del Himno Nacional Argentino. Invocación Religiosa. Palabras alusivas a la gesta de Malvinas a cargo de:
Se hará entrega de un cofre con el pabellón que flameó durante 2008 en el monumento, a las autoridades de la ESB2.
Ofrendas florales. Cierre del acto con la marcha de Malvinas.

Durante la jornada habrá exposición de equipos militares por parte de la Armada Argentina y el Ejercito Argentino en el predio del monumento. Presentación de bandas militares, centros tradicionalistas, grupos de tango, y el cantante melódico Julio Buznego.

18:00 hs: dará comienzo al Banderazo Nacional en reclamo de nuestra soberanía, se invita a todos los ciudadanos a llevar una Bandera Argentina para tal fin.

Banfield

3 de Abril de 2009

09:30 hs. Inauguración de Monumento a los Héroes de Malvinas, Plaza Alte. Brown, Estación de tren de Banfield, Provincia de Bs. As. 14:00 hs. Acto de la Comisión de Veteranos de Guerra del Banco de la Nación Argentina , con la presencia de la Pta. de la entidad, Lic. Mercedes Marcó del Pont. Rivadavia 325, 1er.Piso, Salón de Actos del Banco de la Nación Argentina, Ciudad de Buenos Aires.

Berazategui

2 de abril. Misa por los 649 caídos y por los fallecidos luego del conflicto. Será en el Cementerio Municipal el cual tiene una replica del cementerio de Darwin la cual fue hecha por los Veteranos de dicha ciudad. Este año se entronizará un mástil más donde estara nuestra bandera Patria con las Islas bordadas. También se levantará un muro de 1,80 metros de alto por 3mts de largo donde se colocarán plaquetas de los fallecidos después de la contienda. La misa se realizará a las 11.15

Coronel Suarez

La Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas de Coronel Suárez confirmó que el próximo miércoles 1 se presentará la obra musical Retreta del desierto, interpretada por la Banda Municipal de Música Bartolomé Meier y la Banda Curamalal del Regimiento de Infantería Mecanizado Nº 3 General Belgrano.
El encuentro será a las 21, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Coronel Suárez.
El evento se llevará adelante en el marco del 27º aniversario del desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas.
El jueves 2 de abril, a las 18.30, en la intersección de la avenida Casey y calle Junín, tendrá lugar el acto oficial por el 27º aniversario de la Gesta de Malvinas, con la participación de los veteranos de guerra locales e invitados de la región, así como el desfile de soldados con uniformes históricos del Regimiento de Infantería Nº 3.

Don Torcuato

El DIA 2 de abril a las 9.30 hs . en la Plaza Aviadores de Malvinas, (donde se encuentra el cenotafio del Escuadrón Fénix, veteranos de Guerra Aviación Civil), se llevará a cabo el acto de conmemoración de la gesta de Malvinas .

Dicha plaza se encuentra en la localidad de Don Torcuato (a tres cuadras del antiguo areodromo de Torcuato), calles Sto Cabral y San Martin de Tours.Organiza: ESCUADRÓN Fenix, veteranos de guerra, AVIACIÓN civil.

Escobar (Gran Bs As)

La Municipalidad de Escobar informa, que el jueves 2 de abril a las 10.00., se realizará un acto protocolar con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas, organizado por el Centro de Veteranos de Guerra de nuestro distrito, con el apoyo de la Municipalidad. El programa se desarrollará de acuerdo al siguiente programa:

Plaza Combatientes de Malvinas y el Atlántico Sur.

* Himno Nacional Argentino, * Invocación religiosa, * Palabras alusivas, * Colocación de ofrendas florales, * Minuto de silencio, * Desconcentración.

Se invita a todos los vecinos del Partido de Escobar a sumarse con su presencia, para brindar a nuestros héroes su merecido homenaje.

Ezeiza

Con motivo de conmemorarse el próximo 2 de Abril los 27 años de la gesta de “Malvinas”, la Asociación Civil Veteranos de Guerra de Malvinas del Distrito de Ezeiza, realizará un acto homenaje recordatorio en la localidad de Carlos Spegazzini a las 09.30 hs. en la plaza frente a la estación ferroviaria del mismo nombre. Se invitara un chocolate con factura a los presentes.

Lanús

Recuerdos en Blanco y Negro..
El Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanus, se complace en invitar a Usted a la inauguracion de la muestra fotografica "Recuerdos en blanco y negro" a realizarse en nuestra sede, cito en Av. Hipolito Yrigoyen 3946 1er. piso, el dia 1 de abril a las 19.30hs.. Con esta muestra pretendemos transmitir pequeños instantes.. inmensos en nuestro recuerdo, la Gloriosa Gesta de Malvinas, que para muchos Argentinos y en particular para los Veteranos de Guerra, marco el rumbo de nuestras vidas..

La Plata

La Unión Civil Suboficiales Veteranos de Guerra Malvinas “CampamentoAraoz La Plata” conjuntamente con Veteranos de Guerra de Malvinas,” Agrupación Soberanía y Memoria 1806-1982”, tienen en alta estima dirigirse a Ud., a efectos de invitarlo a la Inauguración del Cenotafio, levantado en el Museo Héroes de Malvinas, con asiento en el Fuerte Barragán de la localidad de Ensenada, en homenaje a nuestros 649 héroes que yacen en aguas y turbas malvineras; acto que se llevará a cabo el día 4 de Abril del corriente, a partir de las 10.00 horas.

Lobos

LA GRUPACION VETERANOS DE GUERA DE MALVINAS DE LOBOS Y LA COMISION DE HOMENAJE A LOS LOBENSES CAIDOS EN EL ATLANTICO SUR INVITAN A PARTICIPAR D ELOS ACTOS DE HOMENAJE EL JUEVES 2 DE ABRIL

7:30: “PLAZA DE LA SOBERANIA” – ISAMIENTO DEL PABELLON NACIONAL

9.30: MONUMENTO CEMENTERIO LOCAL – HOMENAJE A LOS SOLDADOS LOBENSES CAIDOS EN LAS ISLAS MALVINAS

19.00: IGLESIA NTRA. SRA. DEL CARMEN – MISA EN MEMORIA DE LOS CAIDOS:

AZCARATE SERGIO – BORDON JORGE – ECHAVE HORACIO – RODRIGUEZ JUAN , Y VETERANOS FALLECIDOS

19,45: ACTO CENTRAL. MONUMENTO A LOS CAIDOS EN “PLAZA 1810” , SALGADO Y BS.AS.

Luján

Vigilia, esperando el 2 de abril. A las 20 horas, el Centro de Vg de Luján, organizará la vigilia. Fogón y espectáculos varios. A las 0 horas 21 tiros de salva, sirena de bomberos, antorchas. Se cantará la marcha de Malvinas.

Pilar

El próximo jueves 2 de abril, se recordará el 27º aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas. Para el acto, que tendrá lugar en el cenotafio de Pilar ubicado (Km 6 de la Ruta Provincial 28, camino a General Rodríguez), los integrantes del Centro de Veteranos de Pilar acondicionan el espacio que hace más de una año estaba olvidado.
Los objetivos de este monumento son los de brindar a familiares, amigos y personas de buena voluntad un lugar de recogimiento donde honrar la memoria de quienes dieron su vida por la Patria. El espacio se puede visitar de lunes a viernes desde las 7 hasta las 18 hs, donde personal encargado guiará a las visitas.

Ramallo

Homenaje a héroe de Malvinas en Villa General Savio

Con motivo de esta celebración en la localidad de Villa General Savio este jueves se realizará un acto homenaje al Soldado Carlos Ángel González héroe de Malvinas. En Ramallo el acto conmemoración y el respectivo homenaje al soldado Carlos Ángel González se realizará, precisamente el 2 de abril desde las 9:30 horas donde se descubrirá una placa en su honor y luego el intendente de Ramallo, Ariel Santalla, dirá unas palabras a los presentes. El acto homenaje comenzará con la respectiva recepción de autoridades, seguido por el Izamiento del Pabellón Nacional, el canto del himno nacional cuya música estará a cargo del la Bando Infanto Juvenil. Luego se colocará la ofrenda floral, seguida del descubrimiento de una placa y por último el jefe comunal dará un discurso.

San Andrés de Giles

“PARA LA JUSTICIA DIOS, PARA LA VERDAD EL TIEMPO” A 27 AÑOS DE LA GESTA DEL PUEBLO ARGENTINO 1ERO DE ABRIL: “MALVINAS, SAN ANDRES DE GILES TE CANTA”

A PARTIR DE LAS 10:00 HS: EXPOSICION DE LA INFANTERÍA DE MARINA, BIM 3; CARPA TEMATICA “PENSAR MALVINAS, SENTIR LA PATRIA”; STAND DE CENTROS DE VETERANOS DE GUERRA

18:30 MISA DE CAMPAÑA. EXPOSICION DE LA ASOCIACION DE COLECCIONISTAS DE VEHICULOS MILITARES. ARTESANIAS, NUMEROS ARTISTICOS, DANZAS. RECITAL DE BANDAS MILITAR. INAGURACION DE LA ESTATUA AL HEROE NACIONAL JORGE MACIEL Y EN EL, EL HOMENAJE A QUIENES DIERAN SUS VIDAS POR NUESTRAS ISLAS MALVINAS

ESTE AÑO APADRINARA NUESTRO FOGON CRIOLLO, “EL TIGRE” ROBERTO RIMOLDI FRAGA

También festejara sus 10 años de programas testimoniales de la guerra de Malvinas “Malvinas, la perla austral” am 570 radio argentina (domingos 22:00 hs)

02/04/09 Y A LAS 00:00 HS COMO TODOS LOS AÑOS, CANTEMOS JUNTOS NUESTRO HIMNO NACIONAL ARGENTINO CON LAS TRADICIONALES 649 ANTORCHAS, CADA UNA DE ELLAS REPRESENTANDO A UN CAIDO EN MALVINAS, Y NUESTRA MARCHA DE MALVINAS CON LAS 21 BOMBAS, SALUDANDO UN NUEVO ANIVERSARIO “DE LA GESTA DEL PUEBLO ARGENTINO”.

ENTRADA libre Y GRATUITA. SERVICIO DE CANTINA Tendremos “chancho asado con pelo”

2 DE ABRIL

10:00 HS ACTO POR NUESTROS CAIDOS EN MALVINAS. SE INVITA A LA POBLACION A LLEVAR UNA FLOR EN MEMORIA DE ELLOS. LUGAR: EN EL MONUMENTO A LOS CAIDOS EN LA GESTA DEL ATLANTICO SUR.

ORGANIZA: CENTRO COMBATIENTES DE MALVINAS, CENTRO DE VETERANOS DE GUERRA DE DIFERENTES LUGARES, E INSTITUCIONES DE NUESTRA CIUDAD.

San Fernando

A partir de las 22 horas, la Plaza de los Ex Combatientes (Avenida Avellaneda y Acceso Norte) será escenario de una vigilia que culminará a las cero horas del 2 de abril, para rendir homenaje a los veteranos y caídos en la gesta de las Islas Malvinas.

San Martín (Partido Gran Bs. As. Gral. San Martín)

San Miguel

Se llevará adelante el 27° Aniversario por la recuperación de nuestras Islas Malvinas, en la Plaza Islas Malvinas de la Localidad de Bella Vista, Acto Organizado por la Municipalidad en conjunto con Veteranos de Guerra, se hará entrega de Medallas, participarán de este Acto Familiares de Caidos, Veteranos de Guerra, Invitados Especiales, Funcionarios Municpales, Concejales, Señor Intendente, Autoridades Militares, Eclesiasticas representaciones de las Fuerzas Armadas y otros.

Tres Arroyos

El presidente de la Comisión Municipal de Actos Festejos y Homenajes, Hugo Cereijo, anunció el próximo acto por el Día de los Caídos en Malvinas el próximo 2 de abril.
Ya está previsto el acto conmemorativo para el martes 2 de abril, que se realizará en la Plaza Islas Malvinas a partir de las 11 "luego del izamiento del pabellón nacional, se escuchará el Himno Nacional Argentino, se hará un minuto de silencio, se depositarán ofrendas florales y habrá una reflexión para referirse al acontecimiento", dijo Cereijo.
Agregó que "el acto, como siempre terminará con la ejecución de la marcha Malvinas. Invitamos a la comunidad toda a participar de este sencillo pero emotivo acto".

Zárate

El 1 de Abril, la vigilia. A partir de las 20.00, esperando la noche del 2 de Abril, con la presnecia de variedad de artistas locales y con la participación de un grupo folclórico de la ciudad de Campana.
Se contará con la presencia del Párroco de la ciudad de Zarate.
El 2 de Abril, el acto central a partir de las 9.00, donde estarán presentes todas las autoridades y fuerzas públicas de la ciudad de Zarate.

Chaco

Resistencia

La comunidad de Resistencia conmemorará este jueves 2 de abril, el Día del Veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas, con un programa de Actos Oficiales organizados por la Municipalidad de Resistencia y la Comisión Oficial de Conmemoraciones Patrias y Homenajes, que desarrollarán en el Mástil Mayor y el monolito recordatorio ubicado en la Plaza 25 de Mayo.

Programa Oficial
8,30 horas – Mástil Mayor
- Recepción de Autoridades
- Izamiento de la Bandera Nacional y de la Bandera del Chaco a cargo de la señora Intendente, ingeniera Aída Ayala, autoridades nacionales, provinciales y municipales, ex combatientes de Malvinas, Presidente y miembros de la Comisión Oficial de Conmemoraciones Patrias y Homenajes, Fuerzas Armadas, Policiales y de Seguridad, Cuerpo Consular, Colectividades y demás instituciones. Acompaña la Banda Municipal “Luís Omobono Gusberti.”

Monolito Recordatorio – Plaza 25 de Mayo – Juan B. Justo y Frondizi
- Himno Nacional Argentino. Acompaña la Banda Municipal “Luís Omobono Gusberti.”
- Invocación religiosa
- Ofrendas Florales
- Toque de Silencio
- Palabras Alusivas a cargo de un Soldado Veterano
- Marcha “Las Malvinas”
- Desconcentración

Saenz Peña

La Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco está preparando el acto por la gesta de Malvinas para el 2 de abril en la plaza Juan B. Justo de nuestra ciudad. El acto comenzará a las 18:30 horas y además del acto protocolar se reinaugurará el monumento a los caídos en Malvinas, monolito que recuerda a los soldados de la ciudad que dejaron su vida por la patria. Este monolito tenía 24 placas de bronce con el nombre de cada soldado, pero lamentablemente inadaptados se robaron las mismas, por eso el municipio decidió reponer todas las placas pero ahora en mármol.

18:30 hs. Concentración de Autoridades, Ex Combatientes y público en general.-

Presentación de las Banderas de Ceremonia de Escuelas e Instituciones con la Marcha "Mi Bandera" ejecutada por la Banda Municipal de Música.-
Entonación del Himno Nacional Argentino.-
Minuto de silencio por los caídos en Malvinas.-
Alumnos de la Escuela 166 "Maestro Antonio Ramón Fernández" van a descubrir, en el Monumento a los soldados chaqueños caídos en Malvinas, las nuevas placas que perpetúan su memoria.-
Hará uso de la palabra un soldado ex-combatientes de Malvinas.-
En representación de la ciudad lo hará un vecino.-
Seguidamente se van a entonar las estrofas de la "Marcha de Las Malvinas" cuyos acordes serán ejecutados por la Banda Municipal de Música.-
Dando por finalizado este acto se va a proceder al retiro de las Banderas de Ceremonia.-

Chubut

Puerto Madryn

Octava edición de la tradicional ‘corrida’ del 2 de abril, donde participarán unas 300 personas. Todas las categorías están incluidas, a partir de los 6 años, razón por la cual el Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad invita a la familia a participar este venidero 2 de abril. El recorrido total será de 10 kilómetros, tomando como base de partida el Monumento a los Caídos en Malvinas, se seguirá por boulevard Rawson hasta el muelle Piedrabuena, a la derecha por Irigoyen hasta Fontana para posteriormente seguir por Domecq García.
A la altura del gimnasio aurinegro, volverán a retomar por boulevard Rawson hasta el monumento que recuerda la Gesta de Malvinas.

Vigilia: El primero de abril, comenzará la Segunda Edición de la Vigilia por Malvinas. A partir del 30 de marzo, en stands dispuestos en la plazoleta del Monumento que recuerda a los caídos en Malvinas, habrá exposiciones, charlas a cargo de veteranos de guerra de las fuerzas armadas participantes y se completará con las actividades previstas para el día 1 de abril a partir de las 20 horas. Los veteranos también tienen previstos brindar estas charlas en el bingo, previniendo cualquier cuestión climatológica que pudiera impedir la normal disertación.

Al acto oficial del día 2 de abril, se esperan las autoridades provinciales como así del gobierno municipal, además de fuerzas armadas y de seguridad, y fuerzas vivas de la ciudad.

Rawson

Proyección documental: MALVINAS, 25 VEINTICINCO AÑOS DE SILENCIO

Jueves 2 abril a las 19hs
MUSEO HISTORICO NACIONAL
Defensa 1600

Invitan y organizan
Museo Histórico Nacional
Orson [nuevo proyecto]

Entrada libre y gratuita
Informes: informes@mhn.gov.ar

Córdoba

Laboulaye

CENTRO VETERANOS DE GUERRA " Islas Malvinas" de Laboulaye - Pcia - Cordoba.
Vigilia 1 de abril hora 23.30 hs en Plaza Gral Paz frente al Monumento a los Caidos.-
Acto central del 2 de abril 10.30 Hs. en nuestra sede sito el Julio A. Roca 464.

Oliva

DIA 1º de ABRIL
21.30 banda Municipal de la ciudad de Oncativo
22.15 Banda de la Guarnicion Aerea Cordoba
23.30 Cambio de Abanderado y escoltas del Museo
23.45 Balet CHAÑARES de James Craik Oda a la Argentina
00 hs. Himno Nacional Argentino interpretado por las voces de la CUMBRE Folklorico local.
Marcha de San Lorenzo
00.15 Recital de la CUMBRE.

DIA 2 de ABRIL

9.30 HS. Formacion previa a los actos.
Recepcion de Veteranos y Familiares de Caidos
10 hs. Inicio de los actos programados
Himno Nacional Argentino
Minuto de Silencio
Imposicion de nombre PASEO-MEMORIAL TCNEL (VGM) Carlos Rodolfo DOGLIOLI a los predios del Museo sobre la
Ruta Nac. 9
Palabras de Veterano de Guerra
Palabras Intendente Municipal
Desfile de Veteranos y Familiares (Alumnos de las escuelas arrojan en señal de reconocimiento y homenaje a su paso
claveles celestes y blancos)
Recorrida de la muestra permanente y predios del Museo

Corrientes

Corrientes

La Federación de Veteranos de Guerra de la provincia de Corrientes, invita al acto y desfile cívico militar que se realizará el 2 de abril a las 10 horas, frente al monumento de los caídos en Malvinas, en la Av. Costanera Gral San Martín y Edison. Se invita a toda la ciudadanía a unirnos en el tradicional desfile cívico militar para dejar verdadera constancia de que en CORRIENTES SI SE RESPETA A NUESTROS PRÓCERES Y HÉROES NACIONALES. ¡Viva la Patria chamigo!

Bellavista

Informes: *0377715 537 918 *03777 15 651 988 *03777 15 415 331 e-Mail: karlen_22@hotmail.com

Corrientes Capital

El viernes 27 de marzo, a las 10 horas; en la ciudad de Corrientes, se descubrirá el busto en homenaje al V.G. Cabo 1ro. (R) Roberto Baruzzo , perteneciente al Regimiento 12 de Infantería "General Arenales" del Ejército Argentino.

Curuzú Cuatiá

El Centro de Veteranos Guerra “Islas Malvinas”, invita a los veteranos de la ciudad y zonas aledañas, a participar de los actos conmemorativos por el 27º Aniversario de la recuperación de nuestras “Islas Malvinas”.
Dicha celebración se llevará a cabo el próximo jueves 2 de abril a las 10 de la mañana, frente al Monumento que perpetua la memoria de los soldados caídos en el Conflicto Bélico del Atlántico Sur, ubicado frente a Plaza Belgrano.
El comunicado lleva la firma del Presidente de la institución, el Señor Pedro Rito Decena y el Secretario Eduardo Ignacio Sánchez.

Mercedes

El Centro de ex Combatientes “Paiubre” se prepara para el Día del Veterano de Guerra de Malvinas, a celebrarse el 2 de abril, por ello, sus integrantes, junto con la Dirección de Cultura Municipal, se encuentran puliendo un programa de actos que comenzarán el 1 con una vigilia en la plaza 25 de mayo, la misma contará con músicos en vivo, proyección de fotos de la guerra, y después de las 00:00hs se entonará la Marcha de las Malvinas.
El 2 de abril, a las 18hs se realzará el acto frente al “Paseo de Los Mártires” (plaza 25 de mayo sobre calle Juan Pujol), con la presencia aún no confirmada de la Banda “Fuerte Sancti Spíritu” de la Escuela de Comunicaciones 121 con asiento en Mercedes

Saladas

En Saladas pcia de Corrientes tierra del Sargento Cabral el dia 1 se realizará la vigilia por nuestros compañeros caidos en malvinas el dia 2 se realizará el acto el la plaza Sargento Marciano Veron a las 8.30

Primero de abril vigilia 19 30 museo historico charla y documental a cargo del veterano orlando pascua, luego exposición de materiales proyección de peliculas`- hundan al belgrano y palabra por palabra. 2 de abril´´ acto oficial en plaza srgto marciano veron 8 15 concentracion de banderas, 830 inicio del acto ingreso de banderas de ceremonias y delegaciones entonacion himno nacional evocacion religiosa,ofrenda floral junto al monumento al srgto marciano veron palabras a cargo de la con sejal fraciela meza , puntos artisticos alusivos marcha de malvinas y retiro de las banderas de ceremonia esperando contar con la presencia de todos los saladeños in vitan a estos actos centro de veteranos srgto marciano veron, la municipalidad de saladas y sec retaria de cultura.

Entre Ríos

Información otorgada por el CECIMER. INAUGURACIÓN DE MONUMENTOS:

A las 10,00 Hs. Del 2 de Abril/09, se inaugura monumento conmemorativo en COLONIA AVELLANEDA , Dpto. Paraná.-

A las 16,00 Hs. Del 2 de Abril/09, se inaugura monumento conmemorativo en la ciudad de ARANGUREN, Dpto. Nagoya.-

Las autoridades Provinciales, en sintonía con la Sra. Presidente, no participarán de los actos que reconstruyen la memoria del pueblo Argentino y Honra a sus Héroes que brindaron su vida en defensa de la soberanía nacional.

El pueblo Entrerriano, SI, recuerda a sus hijos que dieron la vida en el combate y a los que comparten las vivencias de la Gesta día a día, los Veteranos de Guerra de Malvinas.-

Concepción del Uruguay

01 de abril por la noche: VIGILIA, en la ciudad de C.del Uruguay , en la Plaza Principal de la ciudad, con la actuación de Cantautores populares y grupos folklóricos, convocando al pueblo entrerriano a participar.-

Concordia

VIGILIA, En la ciudad de Concordia, en las Instalaciones del Centro de V:G: de Malvinas de la ciudad a las 00,00 Hs. Del 2 de Abril y a las 10 Hs. Ofrenda floral en el monumento a los caídos en Malvinas con posterior desfile en plaza 25 de Mayo de la ciudad.-

Paraná

VIGILIA, en la ciudad de Paraná , en el monumento a los caídos, en la Rotonda –costanera baja.-a las 00,00 Hs. Del 2 de Abril.- Participación de cantautores populares y grupos tradicionalistas de la región.-

El día 4 de abril la Agrupación "Sentimiento Argentino" (ASA), entidad con personería jurídica y sin fines de lucro, desea homenajear a los Héroes de Malvinas con una gran peña malvinera, denominada "Un canto a la Patria"

Un festival, un homenaje en honor a los que ofrecieron su vida por nuestra Patria !!
Para compartir en familia y sentirse bien argentino, vuelve un espectáculo único y emotivo, el Festival Homenaje
"Malvinas Argentinas" 5ta edición. Con la presencia de los Cuatro de Córdoba, Monchito Merlo, Roberto Rimoldi Fraga, Gabriela Roldán y muchos más.
Este 4 de abril, en el Atlético Echagüe Club de Paraná. A las 21 hs, con servicio de cantina. Entradas populares: 10 pesos.

Formosa

Capital

Según se confirmó, frente al monumento ubicado en la plazoleta de las avenidas 25 de Mayo y Pantaleón Gómez, se realizará el próximo jueves 2 de abril, el acto central por el "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas". Para las 8.30 de ese día se prevé la concentración de formaciones escolares y de fuerzas policiales y de seguridad, además de autoridades e invitados especiales. Poco después, y tras lo que se estima será el arribo del gobernador Gildo Insfrán, se realizará la presentación de los efectivos de las fuerzas armadas, de seguridad y policiales; revista y saludo por parte del primer mandatario y del jefe de la Guarnición Militar Formosa a los efectivos formados. Tras la entonación de los Himnos Nacional Argentino y Marcha a Formosa se oficiará una invocación religiosa, dando lugar al depósito de ofrendas florales al pie del monumento recordatorio y un minuto de silencio en homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas. Luego de las palabras de un funcionario provincial alusiva a la fecha, se desarrollará un pasaje de desfile.

Se significó en invitar a toda la comunidad a tomar parte del acto, recordándose que también formoseños estuvieron defendiendo nuestra soberanía en las Islas Malvinas, entre ellos cuatro que perdieron la vida. Se refirieron a Armando Rosa Verón y Roberto Antonio Báez, cabos primeros de la Armada Argentina, quienes perecieron en el hundimiento del Crucero General Belgrano; y al sargento ayudante Ramón Gumersindo Acosta y al sargento Víctor Manuel Guerrero, ambos de Gendarmería Nacional, también caídos en cumplimiento del deber.

Jujuy

Palpalá

El 2 de abril a las 10 horas en la plazoleta construida en homenaje a los caídos en el conflicto del Atlántico Sud en el barrio San Ignacio de Loyola de Palpalá, tendrán lugar los actos conmemorativos por el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas.

La recordación se cumplirá al pie del monumento construido por escultores palpaleños para evocar a los hombres que dejaron su vida en la lucha por la recuperación del archipiélago usurpado por los británicos en 1833.

Mendoza

Las Heras

1 de abril, se inicia la Vigilia en la escuela N°1 - 682 "Héroes de Malvinas", Chacabuco, Las Heras. 22 horas. A las 0 horas del 2 de abril, minuto de silencio, himno y la Marcha de Malvinas con tres "viva La Patria".

2 de abril a las 07:45, en la escuela N°1 - 682, se izará el pabellón nacional y provincial y palabras alusivas a cargo de la Asociación de excombatientes de Malvinas (ADEM). A las 9 horas se realizará la largada de la primer maratón Héroes de Malvinas, en el Campo Histórico "El Plumerillo".

MALARGÜE

“MALVINAS, MALARGÜE TE RECUERDA”
1º DE ABRIL: A PARTIR DE LAS 20:00 HS:


EXPOSICION DE LA INFANTERÍA DE MARINA MUSEO BATERÍAS DE PUNTA ALTA, DEL ESCUADRÓN 29 MALARGÜE DE GENDARMERÍA NACIONAL, DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA, Y DEL PROGRAMA RADIAL “MALVINAS, CLAMOR DE GLORIA”.

PROYECCIÓN DE DOCUMENTALES, PARTICIPACIÓN DE CANTA AUTORES DEL DEPARTAMENTO, GRUPOS DE DANZAS, GRUPOS FOLCLÓRICOS.

QUINCHOS A CARGO DE GENDARMERÍA INFANTIL DEL ESCUADRÓN 29.

A LAS 00:00HS MINUTO DE SILENCIO, HIMNO NACIONAL ARGENTINO Y MARCHA DE MALVINAS CON LAS 649 VELAS ENCENDIDAS EN HOMENAJE A LOS HÉROES NACIONALES QUE ENTREGARON SUS VIDAS DEFENDIENDO NUESTRA SOBERANÍA EN LAS ISLAS MALVINAS Y LAS 17 BOMBAS EN HOMENAJE A NUESTROS HÉROES MENDOCINOS.

2 DE ABRIL:
10 HS ACTO EN LA PLAZA “SOBERANÁ NACIONAL” CON LA PARTICIPACIÓN DE LAS INSTITUCIONES DE NUESTRO DEPARTAMENTO Y VETERANOS DE GUERRA.

ORGANIZA: DIRECCIÓN DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE Y PROGRAMA RADIAL “MALVINAS, CLAMOR DE GLORIA”

Misiones

Posadas

- Exposición Conmemorativa Stand Malvinas, desde el 31 de Marzo al 03 de Abril en Canal 12 (Galerías).

- Formación Conmemorativa, con la presencia del Sr Gobernador de la Provincia y el Cte Br Mte XII, el 2 de abril a las 18, en la Costanera Frente al Monumento de Malvinas.

- Exposición de la película: “Malvinas ... aún esperan”, Con la presencia del Director Sandro Filártiga, finalizada la misma se realizará un debate sobre la película expuesta. Será el 2 de Abril de 9:30 a 1300 Hs en el Centro de convenciones de la provincia, para autoridades y público en General. El 2 de Abril a las 19:30, en el Salón del Regimiento de Infantería de Monte 30 - Apóstoles. Y el 3 de Abril de 15 a 18 Hs, en el estudio Mayor de Canal 12
(Para colegios secundarios)

Pto. Iguazú

El "Foro de Veteranos de malvinas de la Provincia de Misiones" Invita:

A la reunion de todos los veteranos que no puedan ir a Tierra del fuego el 1ero de Abril al empezar a ocultarce el sol, a efectuar la espera del 2 de abril con todos los compañeros que puedan llegar , compartiendo el mismo sentimiento de honrrar a nuestros caidos en Malvinas Argentinas , y conmemorar una fecha cara a los sentimientos de todos los argentinos.

Lugar: hito tres fronteras - Pto Iguazu - Misiones

Fecha: 01 de Abril de 2009 hasta el 02 de Abril horario de encuentro: En forma conjunta con tierra del fuego al caer el sol... para recordar y no olvidar a nuestros caidos

Cronograma de evento

18.00 hs aproximadamente comienzo de Vigilia
00.00 hs himno nacional

04.00 hs conmemoracion - minuto de silencio - himno - acto -

04.30 hs retiro de vigilia

Pdta: los excombatientes que viajen favor de conectarse a

foroveteranosmisiones@live.com.ar
cesmis60@hotmail.com
o al celular 03752-15504150
cel 03752 -15577342
( para tema alojamiento - comida - y paseo por cataratas )

Río Negro

Bariloche

Como lo venimos haciendo desde hace 12 años, comenzaremos los actos el 1º de abril con una vigilia en el centro cívico de Bariloche.
00:00 hs la Banda de la Escuela Militar de Montaña nos acompañará con el Himno, un minuto de silencio y la marcha de Malvinas.
09:00 hs. Izamiento del Pabellón Nacional.
09:15 hs. palabras de un veterano del centro de Ex soldados Combatientes.
09:30 hs. desfile
10:00 hs. Ofrendas florales en el Monumento a los Caídos.

Ruben Pablos
Centro de Ex-Soldados Combatientes de Malvinas en Bariloche

San Juan

San Juan

Centro de ExCombatientes del Atlántico Sur C.E.A.S., invita:

1 de Abril
20:00 hs. Misa en la Catedral en honor a los caídos en combate.
21:30 hs. Inicio de la Vigilia. Museo de la Agrupacion Veteranos de Guerra 2 de Abril. Cantantes,espectaculos Artisticos,Academias de Danzas Folcloricas.
24 :00 hs.Himno Nacional Argentino,Marcha de Malvinas, Toque de Silencio y las 649 velas.

2 de Abril
08:00: Izamiento de la bandera nacional en la sede y en el B° Sanjuaninos Héroes de Malvinas.

10:00 Acto central en el monumento a los caídos, organizado por el gobierno de la provincia.

18:30 Arriamiento de la bandera nacional y posterior fogón en el B° Héroes de Malvinas, con la presnecia del Gobernador.

13.00 hs. Colocacion de la Piedra Basal del futuro Camping de la Agrupacion Veteranos de Guerra "2 de Abril " en Av. Costanera Pte. Peron s/n Departamento Chimbas- San Juan

Santa Cruz

Calafate

EL 2 DE ABRIL SE REALIZARA UN ACTO EN EL CALAFATE, Y ENTREGARAN MEDALLAS DE RECONOCIMIENTO, POR PRIMERA VEZ SE REALIZARÁ UN ACTO CON LA PRESENCIA DE MAS DE 10 VETERANOS EN ESE LUGAR, LOS VETERANOS QUE PARTICIPARAN SON EDUARDO CHORRERO, MANUEL JESUS GARRIBIA, VICENTE ROJAS, AMERICO JARA. ANTONIO TOLABA, VOGEL RICARDO, MIGUEL ANGEL LACUADRA, ENRIQUE OVALLE, ETC, SI ALGUIEN QUIERE PARTICIPAR EN ESTE ACTO COMUNICARSE CON EDUARDO CHORRERO AL CEL. 02966-15597384, ANTES DEL 28 DE MARZO. UN ABRAZO A TODOS

El acto se realiza en el Calafate, con las autoridades municipales y provinciales, no es el acto oficial de la provincia, recibimos la invitacion para estar por primera vez conmemorando el 2 de abril con Veteranos de guerra ya que oriundos de ahi no hay viven dos veteranos uno de Jujuy el otro de Misiones.

Río Gallegos

EL MISMO SE REALIZARA EL 2 DE ABRIL EN RIO GALLEGOS PCIA DE SANTA CRUZ ORGANIZADO POR LA MINICIPALIDAD, ESTE ES EL ACTO OFICIAL EN LA PROVINCIA.

Santa Fé

Santo Tomé

El Gobierno de la ciudad de Santo Tomé realizará el próximo jueves 2 de abril, a las 10:00 horas, el acto oficial en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El mismo se llevará a cabo en la plaza ubicada en la intersección de las calles Candioti y Tomás Lubary del barrio Villa Adelina Este. La ceremonia contará con la presencia de ex combatientes y alumnos de la Escuela Nº 166 “Ignacio Crespo”, quienes efectuarán una dramatización alusiva a la fecha.

Santiago del Estero

Termas de Río Hondo

Habrá un desfile cívico militar que comenzará a las 10.
Delfor Bravo, director de la Agrupación de ex Combatientes de Malvinas, en diálogo con los medios confirmó la realización del acto oficial del 2 de Abri.
Allí estarán presentes el gobernador Gerardo Zamora junto a miembros de su Gabinete, al igual que autoridades comunales de esa ciudad.
La actividad comenzará las 10 con un desfile cívico-militar, al que fueron invitadas numerosas instituciones, entre ellas Gendarmería Nacional, Policía Federal, Ejército Argentino, por nombrar a algunas.
El evento se realiza en homenaje a los veteranos de Las Termas que son 13 en total, y también se distinguirá a los familiares del cabo Segundo Manuel Ordóñez, muerto en Malvinas, durante el conflicto que mantuvo el país con el Inglaterra, hace ya 27 años.
Bravo remarcó que calcula que habrá entre 150 y 200 ex combatientes junto a sus familiares, quienes participarán de este acto conmemorativo muy caro a los sentimientos de estos argentinos.

Tierra del Fuego

Ushuaia

El acto central del aniversario de la Gesta del Atlántico Sur y el Día del Veterano de Guerra y de los Héroes de Malvinas se realizará el próximo 2 de abril, a las 11 en la Plaza Islas Malvinas, ubicada en avenida Maipú y la pasarela Pedro Fique de Ushuaia. El ministro del Interior, Florencio Randazzo y el Jefe de Gabinete, Sergio Massa, confirmaron su asistencia al acto. En la ceremonia se izará la Enseña Patria y posteriormente, se entonarán las estrofas del Himno Nacional, con el acompañamiento de los acordes de la banda de música del Área Naval Austral. Luego se hará un minuto de silencio en homenaje a los Héroes de Malvinas y a continuación harán uso de la palabra un representante del Gobierno nacional; la gobernadora de la Provincia, Fabiana Ríos; el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano; el jefe del Área Naval Austral, Daniel Martín y el vicepresidente del Centro de Ex combatientes de Malvinas en Ushuaia, Juan Spinelli.

Río Grande

Se realizará la tradicional vigilia.

Desde el 25 de marzo se levantará una carpa en vigilia al 2 de abril con la participación de los Veteranos de Guerra de la ciudad y con colaboración del gobierno local.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600