Envía esta noticia a un amigo  27/01/2010

 

Tierra del Fuego: Encuentro entre autoridades de gobierno y excombatientes  

USHUAIA.- La gobernadora, Fabiana Ríos, se reunió el martes con el Comandante del Área Naval Austral, contralmirante Daniel Martin, y representantes de ex combatientes de la Guerra de Malvinas, dónde los informó acerca de las conversaciones mantenidas con el canciller, Jorge Taiana, respecto a la posición que adoptará la República Argentina tras conocerse la nota de protesta presentada por el Gobierno de Gran Bretaña contra la recientemente sancionada Ley de Límites, que incluye a las islas australes y sus espacios marítimos en la jurisdicción de la provincia de Tierra del Fuego.

(El Sureño).- El secretario de Comunicación Institucional, Leonardo Gorbacz, señaló que en el encuentro se ratificó que la Provincia acompañará el rechazó que la Cancillería hará a la protesta británica. «La Gobernadora ha querido transmitir directamente la conversación que tuvo con el Canciller y también escuchar propuestas, porque lejos de retroceder lo que vamos hacer es ejercer la jurisdicción de Tierra del Fuego sobre las Malvinas».

El funcionario anotó también que «si la Ley de Límites no estuviera afirmando los derechos argentinos y de Tierra del Fuego sobre las Malvinas, no hubiera existido del otro lado la reacción que tuvo lugar. Y si bien venimos acostumbrados a que Gran Bretaña haga y Argentina proteste, esta vez fue al revés: Argentina hizo y Gran Bretaña fue la que protestó».
En tanto, el coordinador General de la Fundación Malvinas, Carlos Bonetti, informó que en el encuentro «surgieron algunas ideas desde el Gobierno y los ex combatientes» y se analizaron «cuáles serían la acciones a realizar en este sentido».

«Los ex combatientes tomaron muy bien la inclusión de Malvinas dentro de los límites de Tierra del Fuego» agregó Bonetti, ya que «siempre se venía hablando de que las Malvinas pertenecen a la provincia, pero esto fue vetado por el presidente Carlos Menem en el año 90», pero gracias a la insistencia de los legisladores fueguinos ante la Nación «por fin se incluyeron a las Islas en nuestra jurisdicción» concluyó.

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600