Envía esta noticia a un amigo  08/02/2010

 

Impresentable: "hay que buscar una asociación con los ingleses para extraer el petróleo"  

Así se refirió el ex presidente de YPF, Carlos Pierro, quien expresó que Argentina debería asociarse a los ingleses para extraer el petróleo...

Además, el ex secretario de Energía de Raúl Alfonsín, Gustavo Callejas, afirmó a "Crítica de la Argentina" que "hay que ver que también puede ser un negocio para los gobiernos del Reino Unido y de las islas, pero, así y todo, si la plataforma es de perforación, el asunto es serio”.

Un entreguista

Por su parte, Carlos Pierro, ex presidente de YPF, también señaló al matutino porteño: “La verdad es que hay mucha incertidumbre. Es una zona que en la superficie tiene hulla, por tanto es probable que haya petróleo. El asunto es cuánto se puede sacar por pozo”.
El ex ejecutivo reconoció que con los precios actuales del barril de petróleo "hay que pelear por esa participación, y lo mejor que se puede hacer es buscar una asociación con ellos”.

“La verdad es que hay mucha incertidumbre. Es una zona que en la superficie tiene hulla, por tanto es probable que haya petróleo. El asunto es cuánto se puede sacar por pozo”, introduce Carlos Pierro, ex presidente de YPF. “Yo lo hice estudiar con unos geólogos cuando se habían hecho exploraciones en la zona de off shore en la Argentina. Y ellos consideraban que era inviable por razones económicas. En ese momento, el precio del petróleo estaban en 18 dólares, fue en el año 91. Ahora, con estos precios de petróleo hay que pelear por esa participación, y lo mejor que se puede hacer es buscar una asociación con ellos”, sugiere.

Carlos Pierro, actualmente se desempeña como Vicepresidente del Comité Argentino del Consejo Mundial de la Energía y como Consultor independiente. Es Ingeniero Mecánico y Electricista, graduado en la Universidad Nacional de La Plata. Fue Presidente del Comité Argentino del Consejo Mundial de la Energía, Vice Chairman Latin America WEC, Presidente de YPF, Secretario de Coordinación y Planeamiento del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Nación y Vicepresidente Ejecutivo de SEGBA.

Alfonsín y la entrega de 1986

Nadie que ha sido funcionario en el gobierno de Raúl Alfonsín está calificado para opinar, tal como lo hace para el diario Crítica, el ex Secretario de Energía. Nadie está calificado pues durante el gobierno del fallecido expresidente se entregó a Gran Bretaña más de 1 millón de kilómetros cuadrados por los que ni siquiera se habían peleado en 1982, es decir, territorio argentino que se usurpó desde el año 86 por la inoperancia de los funcionarios de turno. Justamente en ese nuevo territorio usurpado es donde encuentran hoy, el petróleo.

En 1982 Gran Bretaña reusurpó las Islas a la Argentina, solo las Islas, sin salida al mar, más que 12 millas. En 1986, de forma unilateral y ante la pasividad del gobierno de Alfonsín a través de su Canciller Dante Caputo, Gran Bretaña avanzó sobre 200 millas alrededor de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur. Allí también hubo infinidad de cartas formales de protesta, que en la práctica no sirvieron para nada, pues Gran Bretaña se adueño de un millón de kilómetros cuadrados junto con los recursos pesqueros.

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600