Envía esta noticia a un amigo  08/02/2010

 

La plataforma petrolera que llega a Malvinas se quedará hasta junio de este año  

Pues, se espera que de encontrar petróleo comercializable, llegue una plataforma de gran porte y comience la explotación del crudo a principios del próximo año. La plataforma Ocean Guardian viajará más de lo que se quedará en las Islas para perforar 7 pozos en el Mar Argentino usurpado...

La Plataforma escocesa Ocean Guardian

La plataforma petrolera Ocean Guardian (perteneciente a Diamond Offshore), contratada por las compañías británicas Desire Petroleum y Rockhopper Exploration, llegará la semana próxima al Mar Argentino (350 kms de Puerto Deseado, Santa Cruz y a 250 kms de Puerto Argentino, capital de Malvinas).

Rockhopper anuncia que en sus cuatro pozos existiría un aproximado de 4mil millones de barriles extraíbles.

Además de Desire Petroleum, que tiene previsto perforar cuatro pozos, otras tres empresas británicas -Rockhopper, BHP Billiton y Falklands Oil and Gas- tienen contratos de licitación para iniciar la exploración y se turnarán el uso de la plataforma semisumergible en 2010. De fin de febrero a mayo, se eplorarán cuatro pozos de Desire Petroleum. De mayo a fin de junio se epxlorarán los pozos de la Rockhopper Expl.

Luego, la plataforma Ocean Guardian abandonará las Islas a la espera de los resultados de exploración. Se espera que de encontrar petróleo comercializable, llegue una plataforma de gran porte y comience la explotación del crudo a principios del próximo año. La plataforma Ocean Guardian viajará más de lo que se quedará en las Islas para perforar 7 pozos en el Mar Argentino usurpado. Su viaje desde el Reino Unido comenzó en octubre para llegar la próxima semana, para quedarse hasta junio.

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600