Envía esta noticia a un amigo  09/02/2010

 

Empresa noruega se encargará de la logística para extraer el petróleo del Mar Argentino  

A 300 kilómetros de Puerto Argentino, en el Mar usurpado sin más título que la fuerza, una empresa Noruega colaborará con los británicos...

Una empresa noruega se sumó ayer a la exploración petrolera en las islas Malvinas, y abrió un nuevo frente para la Cancillería, enfrentada hasta ahora con las cuatro compañías británicas que comenzarán las tareas de perforación en las aguas malvinenses a fines de este mes.

AGR Petroleum Services anunció ayer en Oslo que fue contratada por las inglesas Desire Petroleum y Rockhopper Exploration para brindar apoyo logístico durante las tareas de perforación de los seis pozos que licitaron los malvinenses en la cuenca norte del archipiélago.

“El trabajo de perforación comenzará aproximadamente a mediados de febrero y durará, dependiendo del clima, alrededor de cinco meses”, reveló ayer la compañía noruega.

Las otras dos operadoras que también iniciarán la búsqueda de hidrocarburos son BHP Billiton y Falklands Oil and Gas, y en las últimas horas el Consejo Ejecutivo de las islas reveló que están “se analizando nuevos pedidos de empresas interesadas en la actividad petrolera” en Malvinas.

La aparición de una empresa de Noruega genera otro frente diplomático para el gobierno argentino que ha advertido claramente que está dispuesto a iniciar acciones legales contra las compañías que se atrevan a explotar recursos naturales que son argentinos, y que en todo caso hoy están bajo una disputa internacional por su soberanía.

Pero las amenazas de la Cancillería hasta ahora no surtieron el efecto deseado. Ayer, AGR Petroleum Services adelantó que “comenzará a perforar en aguas de las Falklands (Malvinas) en una operación valuada en más de dos millones de libras esterlinas”.

E incluso afirmó, sin dar más detalles, que “hay un tercer operador que probablemente necesite” sus servicios de perforación en el archipiélago.

El comienzo de la operación depende del arribo de la plataforma Ocean Guardian, contratada por Desire Petroleum. Apenas llegue a la cuenca, y eso se estima que sucederá en una semana, la búsqueda comenzará “de inmediato”, publicó recientemente el diario británico The Guardian.

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600