Envía esta noticia a un amigo  09/02/2010

 

La Gobernadora de Tierra del Fuego se reunirá con Taiana por Malvinas  
Coordinarán el reclamo ante organismos internacionales por las tareas de exploración de Inglaterra sobre el norte de las islas.

Usuahia- La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, se reunirá el jueves con el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, para analizar la situación del reclamo que generó la decisión del Gobierno británico de iniciar perforaciones petroleras al norte de las Islas Malvinas.

Fuentes del gobierno fueguino confirmaron que el encuentro se realizará a las 15, en las oficinas de Taiana en Cancillería, en el barrio porteño de Retiro.

Los voceros señalaron que durante el encuentro con Taiana "se buscará coordinar acciones conjuntas entre la Nación y la Provincia que serán llevadas ante los Organismos internacionales".

El gobierno provincial, que comprende la zona de islas del Atlántico Sur, reiteró que "la determinación unilateral de pretender comercializar los recursos naturales que por derecho pertenecen a nuestro país y nuestra provincia despertó la enérgica protesta de la Cancillería", a la que adhirió Tierra del Fuego.

El Ejecutivo provincial recordó que meses atrás "el Gobierno inglés protestó por la sanción de la Ley de Límites de Tierra del Fuego, que incluye a las Islas Malvinas, protesta que fue rechazada por Argentina".
"Precisamente, por la sanción de nuestros límites definitivos que Tierra del Fuego pasó a tener un lugar destacado en la discusión por la recuperación de las Islas", remarcaron.

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600