Envía esta noticia a un amigo  17/02/2010

 

Presidente del Parlamento británico dijo que el decreto presidencial es "patético e inútil"  

En Inglaterra se burlan de la irrisoria decisión de la presidente. Además calificó a la relación bilateral como de amistad: "Los argentinos están librándose nuevamente a una conducta hostil, aunque hasta ahora sólo en palabras, contra un vecino amigo"...

Inglaterra, Londres.- La Cancillería británica considera que “las aguas están bajo control de las autoridades de la isla”. Por su parte el presidente del Parlamento británico calificó al decreto que manda a pedir autorización para pasar por Argentina de “patético e inútil”. “Argentina que no tiene nada que decir sobre las Malvinas”, aseguró otro parlamentario.

Un parlamentario británico instó este miércoles al ministerio de Relaciones Exteriores a convocar al embajador de Argentina tras un nuevo decreto que obligará a pedir autorización a este país a los barcos que quieran atravesar sus aguas rumbo a las islas Malvinas. "Espero que el secretario del Foreign Office convoque al embajador y le diga que esto es inaceptable", declaró Andrew Rosindell, secretario del grupo mixto parlamentario sobre las Malvinas.

El parlamentario calificó el decreto dado a conocer el martes por el gobierno argentino de "típica estratagema política" ligada a la disputa que el país sudamericano mantiene con Gran Bretaña por los derechos de explotación de hidrocarburos en el Atlántico Sur. "Cualquier intento de Argentina de reclamar algún tipo de derecho de soberanía sobre esa región es algo que debemos tomar muy en serio", afirmó.

El presidente del grupo, Nicholas Winterton, señaló por su parte que pediría una reunión con funcionarios del ministerio cuando el Parlamento retome sus actividades la próxima semana, para hablar del decreto que calificó de "patético e inútil" dado que, según él, Argentina no tiene ninguna jurisdicción sobre las islas que Gran Bretaña ocupa desde 1833.

"Los argentinos están librándose nuevamente a una conducta hostil, aunque hasta ahora sólo en palabras, contra un vecino amigo", agregó Winterton. "No creo que nadie quiera exacerbar lo que ya es una situación difícil, pero es claramente importante que el Foreign Office indique que cree que este decreto no tiene jurisdicción sobre las aguas internacionales".

"Las regulaciones que rigen las aguas territoriales argentinas son asunto de las autoridades argentinas", declaró un portavoz del Foreign Office el martes por la noche. "Esto no afecta a las aguas territoriales de las Malvinas, que están controladas por las autoridades de la isla".

Horas antes, Buenos Aires había dado a conocer un nuevo decreto firmado por la presidenta Cristina Kirchner que obligará a pedir permiso a las autoridades a "todo buque que se proponga transitar entre puertos ubicados en Argentina continental y puertos ubicados en las Islas Malvinas, o atravesar aguas jurisdiccionales argentinas en dirección a estos últimos.

Noticias relacionadas:

Empresas petroleras no se ven afectadas por el decreto presidencial por Malvinas

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600