Envía esta noticia a un amigo  19/02/2010

 

El gobierno no se comprometerá: "tenemos que acostumbrarnos a pensar en el largo plazo"  

Fueron las declaraciones del Vicecanciller Victorio Taccetti. El gobierno con sus declaraciones y acciones demuestra una vez más que no se compromete seriamente por la soberanía de Malvinas...

"Aquella mentira adornada con palabras..."

Es sabido que existen medidas que el gobierno podría tomar en el muy corto plazo y provocar que Gran Bretaña se siente a negociar. Una de esas medidas que afectaría directamente el bolsillo de la Corona británica sería imponer mayores impuestos o expropiar o multar a las empresas británicas que operan en el país, donde incluso muchas también operan al mismo tiempo en Malvinas.

Una medida de esas características no afectaría en nada a la Argentina, al contrario, obligaría a sentarse hablar a los ingleses, pues sería una medida acorde a la nueva invasión que sufre Argentina, ya no en Malvinas, ahora es el turno del Mar Argentino.

Es así que el gobierno le falta a la verdad cuando expresa que "hay que acostumbrarse a pensar en el largo plazo".

El vicecanciller Victorio Taccetti reiteró hoy que el primer objetivo del gobierno argentino "es sentarse a la mesa con Inglaterra a negociar" el tema de la soberanía de las islas Malvinas. ¿Cómo se logrará ese objetivo, si no se le impone ninguna restricción a Gran Bretaña en el propio continente?

"Lo que queremos como primer objetivo es sentarnos a la mesa con Inglaterra a negociar el tema de la soberanía sobre las islas y el mar circundante. Hasta ahora no lo hemos logrado pero pensamos que en algún momento se va a lograr", dijo Taccetti en diálogo con FM Millenium.

Para el vicecanciller, "los argentinos tenemos que acostumbrarnos a pensar en largo plazo y esta es una política de largo plazo, no podemos esperar tener resultados mañana o dentro de dos días" y aclaró que, incluso de comenzar una negociación "tendrá dificultades, vaivenes".

Sobre las declaraciones del primer ministro británico, Gordon Brown, el funcionario consideró que "es bueno el hecho de que los británicos estén reconociendo que hay una controversia con Argentina; es reconocer que hay un problema y es el primer paso par poder superarlo".

Por otra parte, al ser consultado sobre la reunión que mantuvo ayer en el Congreso con los integrantes de la comisión de Relaciones Exteriores, Taccetti dijo que "fue un diálogo muy constructivo" y que en el tema Malvinas "hubo un gran acuerdo", aunque admitió diferencias con la oposición "cuando hablamos de política exterior en general".

Finalmente, al ser consultado sobre los temores que expresaron habitantes de las islas a raíz de la situación de conflicto, el funcionario reafirmó que "lo bélico está excluido de nuestro horizonte y ellos no deben tener preocupación por eso, pero sí saber claramente que Argentina no va a abandonar esta reivindicación legítima".

Noticias relacionadas:

Informe exclusivo: La nueva invasión británica en Argentina ¿dónde, cómo y cuándo?

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600