Envía esta noticia a un amigo  01/03/2010

 

Trasladarán el Museo Fuerza de Submarinos de Mar del Plata
 
El intendente ratificó que se prevé conformar en ella una nueva industria turística y dijo que, con vistas a ese objetivo, está previsto el traslado del tanque de combustible y del Museo de la Fuerza de Submarinos.

(La Capital, Mar del Plata).- Acompañado por el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala y por el titular del Consorcio Regional Portuario de Mar del Plata, Eduardo Pezzati, el intendente municipal, Gustavo Pulti, efectuó ayer una recorrida por la escollera Norte en la que recientemente se realizaron trabajos de pavimentación.

Al dialogar con este medio, el jefe comunal sostuvo que "estamos muy contentos con las tareas que iniciamos hace un tiempo; la regata de grandes veleros, que fue la fiesta náutica más popular y masiva de la historia de la ciudad, demostró que la escollera Norte es un paseo recuperado para marplatenses y turistas; ahora, con el apoyo de los gobiernos nacional y provincial, vamos a seguir trabajando; tenemos la vocación de construir aquí una nueva industria turística; estos días fueron miles las personas que transitaron por este lugar y lo recorrieron en familia".

Al referirse a los trabajos que se harán para posibilitar la construcción de una terminal de cruceros y del corredor comercial que incluirá a los bares de la calle Alem, Pulti afirmó que "lo primero que hay que hacer es trasladar el tanque de combustible y el Museo de la Fuerza de Submarinos".
Dijo luego que "si bien el 5 de marzo llegará un primer crucero; el 15, junto a la ministra de Industria y Turismo de la Nación, Débora Giorgi, y al secretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto, Mar del Plata va a participar en Miami del encuentro mundial de cruceros; se trata de un evento que va a permitir postular a la ciudad para que lleguen ese tipo de navíos".

Felicitación presidencial

Fatala, por su parte, sostuvo que "le transmití al intendente Pulti la felicitación de la Presidente, Cristina Fernández, por los trabajos realizados en la escollera Norte; el Municipio realizó una labor consistente a la cual hay que sumarle los niveles de inversión que hizo el Gobierno nacional".
Acerca de la Regata por el Bicentenario sostuvo que "la jefa de Estado tuvo la posibilidad de asistir a un espectáculo que fue sumamente importante para la Argentina en particular y para América latina en general".
Pezzati, en tanto, luego de señalar que "el ingreso de los grandes veleros, de mucho calado, significó una prueba de fuego para el puerto local" manifestó que "tuvieron un acceso muy bueno gracias al trabajo que desde hace varios meses viene realizando la draga; así pudieron amarrar en la Base Naval y en los muelles; ahora estamos pensando en el ingreso de cruceros, el primero de los cuales llegará la semana que viene; en ese sentido, el objetivo es recuperar el canal principal", destacó.

Posteriormente, tras señalar que "nunca como en estos dos últimos años hubo tanto apoyo efectivo para el puerto" sostuvo que "así lo demuestra el trabajo de la draga y la remoción de barcos hundidos".
Finalmente sostuvo que "teniendo en cuenta que hay cuatro barcos que empezarán a llegar a partir de diciembre con 1.500 pasajeros, para fin de año, tal cual lo quiere el gobernador Scioli, esperamos poder inaugurar la terminal de cruceros y que se habilite un paseo recreativo y comercial que será una cita obligada para marplatenses y turistas".

Opinión.

Estimados amigos de El Malvinense

El Intendente de la ciudad de Mar del Plata Gustavo Pulti y el titular del Consorcio Regional Portuario Señor Eduardo Pezzati anunciaron hoy que lo primero que se debe trasladar para poder continuar las obras que se han iniciado en la Escollera Norte de la ciudad de Mar del Plata es el Museo de la Fuerza de Submarinos y el Tanque de Combustible que se ubican en esa escollera.

Nadie puede discutir ni desaprobar la ejecución de trabajos que conllevan mucha mano de obra y mejoras en un sector abandonado de nuestro puerto, pero sí podemos cuestionar el porque no se dice donde será trasladado este Museo y si se ha previsto una construcción adecuada para que siga funcionando en un lugar donde el público local y turista tenga un fácil acceso al nuevo Museo tal como lo tendrán las personas que disfrutaran de los boliches nocturnos.

Un Museo no solo es un centro cultural sino también el lugar donde se atesora la historia de nuestra Fuerza de Submarinos y en cierta manera la de nuestro puerto y de la ciudad toda. Los hombres y mujeres que forjaron esa historia, en su mayoría vivieron y viven en Mar del Plata, son nuestros vecinos, nuestros amigos y compañeros.

Con que rapidez y eficiencia se puede llevar a cabo un proyecto inmobiliario tan brillantemente.

Mantengo la esperanza de que las autoridades hayan previsto un lugar digno y de fácil acceso para que la comunidad pueda valorarlo y para que nuestro Museo pueda continuar con su tarea de divulgación cultural e histórica.

Alberto Fernando Poskin

Veterano de Guerra

Submarino A.R.A. “SAN LUIS”

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600