Envía esta noticia a un amigo  02/03/2010

 

Gran Bretaña no acepta mediación por Malvinas: "es innecesaria"  

El gobierno de Gran Bretaña consideró hoy “innecesaria” una mediación directa de Washington para resolver el diferendo entre ese país y Argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas...

(EFE).- La oferta de ayuda hecha por los Estados Unidos para alentar un diálogo entre Reino Unido y Argentina por la soberanía del disputado archipiélago de las Malvinas "no será necesaria", afirmó hoy el Gobierno británico. Un portavoz del primer ministro británico, Gordon Brown, respondió así a la secretaria de Estado de los EEUU, Hillary Clinton, que el lunes se mostró dispuesta en una visita a Buenos Aires a propiciar un diálogo entre ambos países.

La oferta de Clinton se produjo después de que la presidenta argentina, Cristina Kirchner, le solicitara su intervención como "país amigo" de ambas partes. "Pensamos que no es necesario".

"(Miliband) Enfatizó que tenemos una sólida y continuada relación con la Argentina, particularmente en torno al G-20 (grupo de países desarrollados y emergentes)", afirmó. También aludió al controvertido programa de exploración de petróleo en aguas de las islas del Atlántico Sur que ha iniciado la compañía petrolera británica Desire Petroleum.

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600