Envía esta noticia a un amigo  04/03/2010

 

Murió héroe de Malvinas al caer su avioneta  

Ricardo ''Tom'' Lucero, murió ayer tras caer su avioneta en Las Varillas, Córdoba. En Malvinas había sobrevivido tras eyectar su avión y caer prisionero de los ingleses...

Lucero, a la derecha

(Cadena3).- El ex combatiente de Malvinas, el piloto Ricardo “Tom” Lucero, murió ayer a la tarde al estrellarse contra un árbol la avioneta que tripulaba en Las Varillas, en la provincia de Córdoba, mientras realizaba tareas de fumigación de campos con las que se ganaba la vida.

“Tom” Lucero se hizo conocido porque durante el conflicto bélico con Gran Bretaña salvó milagrosamente su vida al eyectarse, el 25 de mayo de 1982, del avión A4C que conducía y caer prisionero de los ingleses.

El presidente del Museo de Malvinas de la localidad de Oliva, Gabriel Fioni, contó a Cadena 3, en un emocionado relato, lo que le tocó vivir a Lucero durante la contienda.

Dijo que en aquella oportunidad, Lucero debió saltar de su aeronave y, cuando caía al mar, su paracaídas se enganchó con una fragata inglesa. Y ahí se produjo el primer milagro: “Tom” atravesó por debajo del agua el buque.

Luego, el piloto fue rescatado por soldados de un buque británico -ése fue el segundo milagro- y fue tomado como prisionero.

La imagen de Lucero en el suelo con una bota de un militar británico en su cabeza recorrió el mundo.

“Era muy humilde, sereno y valiente. Era un héroe”, dijo al borde las lágrimas Fioni.

Por esos misterios de las emociones hondas, Lucero nunca fue al museo a ver su avión, contó Fioni.

Y, finalmente, agregó: “Se comportó como un héroe en la guerra y en la paz”.

A partir de los 7 minutos y 20 segundos de transcurrido el video que está a continuación, se ven imágenes de “Tom” Lucero cuando es rescatado por los ingleses y luego tomado prisionero.

 

 

Se informa que el dia 3 del corriente Falleció el VGM Ricardo ( TOM ) LUCERO , capitan ret. de la Fuerza Aérea, piloto de A 4B Skywauk en Malvinas, el lamentable suceso ocurrió mientras piloteaba un avión fuigador en la localidad de Las Varlilas pcia. de Cordoba.
Con profundo dolor, le envío mi mas sentido pesame a la familia del Tom Lucero, un tipazo. Implorando por su eterno descanso, Daniel Villena VGM

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600