Envía esta noticia a un amigo  12/03/2010

 

El gobierno británico dijo que Argentina fue informada sobre la exploración petrolera  

El gobierno británico dijo ayer que la administración de Cristina Kirchner fue informada de todos y cada uno de los pasos que se dieron previamente a la instalación definitiva de la plataforma petrolera. El gobierno actuó tarde...

El gobierno británico dijo ayer que la administración de Cristina Kirchner fue informada de todos y cada uno de los pasos que se dieron previamente a la instalación definitiva de la plataforma petrolera para la exploración de petróleo en las aguas que circundan las islas.

"Hemos sido y seguiremos siendo transparentes con la Argentina respecto de los planes de exploración de hidrocarburos en las islas Falkland (Malvinas)", dijo a LA NACION el vocero de la representación diplomática británica en Buenos Aires.

La revelación sugiere que la Argentina puede haber actuado tarde, sobre los hechos consumados, ante el avance de las empresas de origen británico en las aguas que circundan las islas.

Un dato no menor abona esa hipótesis. La Argentina no tiene embajador en Londres desde hace ya dos años, tras la jubilación de Federico Mirré y su salida de aquella representación para regresar a Buenos Aires. La Casa Rosada propuso tres meses atrás para ese puesto el nombre de José Nun, ex secretario de Cultura de la Nación, pero el pliego con la designación aún no salió de la recién constituida Comisión de Acuerdos del Senado.

A esto se suma el hecho de que el 1° de enero de 2009 el primer ministro Gordon Brown prometió en su mensaje a los isleños apoyo para la exploración petrolera.

La protesta formal del canciller Jorge Taiana ante la embajada británica se concretó el 2 de febrero de 2010, cuando se conoció en los medios masivos de comunicación que la plataforma iba a comenzar los trabajos. Pues desde El Malvinense lo veníamos anunciando desde el año 2008.

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600