Envía esta noticia a un amigo  18/03/2010

 

Destrozos en el monumento a Malvinas de Mar del Plata: Veteranos repudian el hecho  

El 12 de marzo pasado el monumento a los héroes de Malvinas de Mar del Plata fue ultrajado, destruyendo placas y robando una bandera argentina. Centros de Veteranos de la Ciudad repudian el hecho...

CENTRO DE CIVILES VETERANOS DE GUERRA “OPERATIVO MALVINAS”
Ciudad Autónoma de Bs. As., 17 de Marzo de 2010

Comunicado de Prensa del Centro de Civiles VGM “Operativo Malvinas"

La Comisión Directiva del Centro de Civiles VGM “Operativo Malvinas” expresa su mas enérgico repudio al acto vandálico sufrido en el cenotafio que esta organización construyó en la Plaza “Pesquero Narwal” de la ciudad de Mar del Plata con el esfuerzo y sacrificio de sus socios, para mantener vivo el recuerdo de los 649 héroes que dieron su vida en defensa de la soberanía en 1982.

Manos anónimas produjeron destrozos en placas y hurtaron banderas que enmarcan dicho cenotafio, mancillando la memoria de estos héroes contemporáneos. En el marco actual, este hecho, reviste una gravedad sin parangón, ya que se inscribe en el agudizamiento de la disputa por la soberanía sobre nuestras Islas y su zona marítimas adyacentes. ¿Quienes se benefician con estas acciones?

Serán estos hechos vandálicos, que se han venido repitiendo en un sinnúmero de monumentos que recuerdan a la gesta de Malvinas y que han sido repudiados oportunamente por nuestro Centro, el precio que debemos pagar por defender consecuentemente la soberanía y los intereses nacionales+

Es por todo ello que creemos oportuno reiterar lo ya señalado en nuestro anterior comunicado de Prensa del 24/02 del corriente, donde, entre otros conceptos señalábamos lo siguiente:

“Para ello se requiere, a nuestro juicio, denunciar, en primer lugar, los acuerdos de paz de Madrid y Londres de los años 1989 y 1990 que establecieron el llamado “paraguas sobre la soberanía” relegando indefinidamente el tema y privilegiando, para beneficio de los ingleses, los intereses comerciales. Prueba de ello es que la ley que le otorga a las inversiones inglesas, dentro de nuestro territorio, el tratamiento de nación protegida y privilegiada todavía sigue en vigencia cuando debería derogarse inmediatamente”

“Sin tomar estas medidas, que reiteradamente hemos sostenido en cuanta oportunidad se nos presentó, por el camino de profundizar la unidad Latinoamericana, es imposible siquiera pensar que Gran Bretaña aceptaría discutir el tema central que es la Soberanía Argentina sobre nuestros territorios australes”

Por ultimo y a los efectos de reafirmar con hechos concretos aquello que se declama desde distintos sectores políticos y mediáticos en actitudes que pueden considerarse demagógicas, es que reclamamos de las autoridades que se arbitren las medidas necesarias para evitar que estos hechos se repitan.

La Comisión Directiva

ESCUADRÓN FENIX

15 de marzo de 2010

A las instituciones, medios de prensa,Veteranos de Guerra de Malvinas, y a todo Argentino que ame nuestra Patria. El Escuadrón Fénix, Veteranos de Guerra Aviación Civil, quiere por este medio, repudiar el traidor atentado, perpetrado en contra del monumento que recuerda a los Veteranos de Guerra Civiles, ubicado en Mar del Plata.

Entre las sombras y sin dar la cara, es muy fácil destruir con vileza, lo que otros construyeron, con sangre, honor, y mucho sacrificio.

Los Veteranos de Guerra Civiles, siempre dispuestos a dar mas de si mismos por la patria, como hicieron en la Guerra de Malvinas, como siguieron haciendo luego del retorno, como siguen haciendo cada DIA, por nuestros héroes caídos, durante la guerra y en la posguerra, y por cada uno de los argentinos, no bajaran los brazos ante la violencia impune.

Este ultraje a la memoria de los trabajadores civiles Veteranos de Guerra no es más que otra bajeza de los apatrida traidores.

Daysi Rendo Gadea

ESCUADRÓN FÉNIX

VETERANOS DE GUERRA

AVIACION CIVIL

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600