Envía esta noticia a un amigo  26/03/2010

 

La Oposición de EE.UU. manifiesta su enojo con Hillary por Malvinas  
El republicano John Campbell dijo que "alentar" el diálogo sobre la soberanía de la isla, como hizo la secretaria de Estado, "mina el apoyo del pueblo británico".

(Clarín).- El congresista estadounidense John Campbell criticó a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, por "alentar" un dialogo sobre el futuro de las islas Malvinas porque esto servirá para minar el apoyo de aliados globales de Estados Unidos.

Campbell, copresidente del Grupo Legislativo sobre Estados unidos y el Reino Unido, se manifestó consternado por las declaraciones que hizo Clinton en su más reciente visita a Buenos Aires a principios de marzo en un artículo publicado hoy por el diario británico The Daily Telegraph.

De acuerdo con este congresista republicano por el estado de California, la declaración de Clinton "es la última en una serie de meteduras de pata de esta Administración que socavan a aliados clave de Estados Unidos".

"Este cambio ad hoc en la política por parte de la Administración Obama sólo servirá para minar el apoyo del pueblo británico para una futura cooperación anglo-estadounidense, y ni que decir de otros aliados globales de Estados Unidos que están siguiendo de cerca estos acontecimientos", agregó Campbell.

El portavoz de Campbell, Brent Hall advirtió que desde la oficina del legislador se evalúa distribuir una carta entre los congresistas "para expresarle a la Casa Blanca nuestra preocupación sobre este asunto", y agregó que aguardarían la respuesta antes de evaluar otras medidas de presión.

El pasado primero de marzo la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner recibió en la Casa Rosada a la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

Durante el encuentro Fernández de Kirchner solicitó la intervención de Estados Unidos como "país amigo" de ambas partes (Argentina e Inglaterra) para discutir "la soberanía de Malvinas, contemplando los intereses de los habitantes de las islas".

En esa ocasión, Clinton se mostró abierta a propiciar un acercamiento de las partes para discutir el asunto sin hablar directamente sobre la disposición de Estados Unidos a aceptar un rol negociador.

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600