Envía esta noticia a un amigo  29/03/2010

 

Las acciones de la petrolera Desire Petroleum se precipitan: -50%  

Al abrir el mercado, los inversores comenzaron a vender sus acciones y a medida que pasaban los minutos, éstas caían sin pausa hacia el abismo...

La exploración de nuevos yacimientos en las islas Malvinas, que recientemente hizo resurgir la tensión entre Reino Unido y Argentina, sólo aportó hasta ahora crudo de baja calidad, indicó hoy la petrolera británica Desire Petroleum.

La compañía anunció que el primer pozo explorado en las islas en una década sólo dio una pequeña cantidad de crudo de baja calidad. La noticia causó un caída de un 48 por ciento en las acciones de la empresa en la bolsa londinense. Más tarde siguieron bajando hasta -50,5%.

Desire Petroleum esperará a conocer esta semana el resultado de nuevos análisis para decidir si sigue perforando, suspende la exploración para hacer más pruebas o directamente abandona el pozo.

Las acciones de Desire (DES.L: Cotización) llegaron a derrumbarse un 48 por ciento a las 0950 GMT luego de que la compañía dijo que las primeras operaciones en el pozo Liz 14/19-1 mostraron que el petróleo podría estar presente pero la calidad de las reservas es pobre.

Rockhopper (RKH.L: Cotización), otro explorador de las Malvinas que cuenta con un 7,5 por ciento de participación en el pozo Liz, también se vio afectado por la actualización. Sus acciones colapsaban un 24 por ciento.

Las acciones de Falkland Oil and Gas (FOGL.L: Cotización) y de Borders & Southern Petroleum (BSTH.L: Cotización), otras dos exploradoras, también caían, en un 13,6 y un 12,7 por ciento respectivamente aunque los proyectos de estas últimas dos están al sur de las islas.

Desire señaló que Liz alcanzó una profundidad de 3.570 metros y agregó se había encontrado gas, particularmente bajo los 3.400 metros y que eso aun debe ser evaluado.

Analistas de Seymour Pierce y Oriel Securities mantuvieron sus recomendaciones de "comprar" para las acciones de Desire. "Se debe tener en mente que este es el primero de un potencial programa de seis pozos de Desire", dijo el analista Alan Sinclair.

Desire informó que las operaciones en Liz estarían completadas para el final de esta semana, y para ese entonces haría un anuncio completo de sus hallazgos. "Hasta que el acceso sea completado y los resultados analizados, no será posible determinar la magnitud de los hidrocarburos encontrados y si el pozo requerirá de una perforación más profunda, será suspendido para pruebas o tapado y abandonado", dijo la compañía.

Rockhopper dijo que la plataforma Ocean Guardian se trasladaría a su pozo Sea Lion 14/10-B tras ser liberado de Liz.

(Reporte de Sarah Young; editado en español por Hernán García/Gabriel Burin)

Noticias relacionadas:

Fracasa la búsqueda de petróleo en la cuenca norte de las Islas Malvinas

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600