Envía esta noticia a un amigo  02/04/2010

 

La Presidente participó del acto oficial en Ushuaia  

En Ushuaia realizó el discurso de Malvinas, en defensa de la soberanía, aunque hasta ahora sus palabras no coinciden con la realidad...

(Télam):- La presidente Cristina Kirchner, propuso este viernes "universalizar" el reclamo del país sudamericano por la soberanía en las Malvinas, al cumplirse el 28 aniversario del inicio de la guerra con Gran Bretaña en las islas del Atlántico sur.

"El reclamo por Malvinas trasciende la Argentina, es un paradigma que va más allá de Malvinas, debe ser una cuestión nacional pero también un ejemplo universal del mundo, de la sociedad en la que queremos vivir", dijo Kirchner en el acto central en la sureña ciudad de Usuhaia (3.100 km al sur) en memoria de los combatientes caídos en la guerra que finalizó con la derrota argentina.

La mandataria sostuvo que "universalizar" la demanda de la soberanía en las islas ocupadas por Gran Bretaña desde 1833 "no es sólo una cuestión caprichosa de un país acerca de su jurisdicción territorial, sino que es también una visión de toda una sociedad acerca del mundo en el que queremos vivir".

La jefa de Estado cuestionó al Reino Unido semanas después de tensarse las relaciones bilaterales luego de que Londres autorizó a una empresa británica a explorar petróleo en la cuenca del archipiélago del Atlántico sur.

Kirchner dijo que Gran Bretaña pese a ser miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas "no respeta las resoluciones" del organismo internacional y "viola sistemáticamente" la exhortación de su Comité de Descolonización a iniciar negociaciones por la disputa en Malvinas.

La mandataria reiteró luego que Argentina continuará su reivindicación pacífica de soberanía en las Malvinas "en todos los frentes y foros nacionales e internacionales".

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600