Envía esta noticia a un amigo  26/04/2010

 

Presidente de Ecuador planteará el tema Malvinas con la ya negativa de España  
El presidente de Ecuador y de la Unasur, Rafael Correa, planteará la cuestión de las islas Malvinas, cuya soberanía relama Argentina a Gran Bretaña, durante la VI Cumbre América Latina-Europa que se desarrollará en Madrid a mediados de mayo, según anunció este sábado.

(AFP).- "No es posible tener esos rezagos de colonialismo. De eso vamos a hablar en mayo, porque se realiza la Cumbre Europa-Latinoamérica en Madrid, y yo como presidente de la Unasur tengo que estar presente", dijo Correa en su informe semanal de labores.

"Vamos a tocar esos temas. ¿Somos o no somos? Hablamos de independencia, soberanía, hablamos de poner fin a los tutelajes, los coloniajes. ¿Cómo se puede mantener una colonia como Las Malvinas, a 14.000 kilómetros de Inglaterra y a menos de 1.000 km de las costas de Argentina", opinó el mandatario.

Correa, presidente temporario de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), se encontró el pasado lunes en Caracas con su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner, durante la conmemoración del Bicentenario de la independencia de Venezuela.

En ese marco, hablando ante el Congreso venezolano, Kirchner agradeció la solidaridad de la región en el reclamo sobre las Malvinas, en poder de Gran Bretaña desde 1833, y subrayó que "enclaves coloniales" como éste deben ser "desterrados".

Noticias relacionadas:

España no apoyará soberanía argentina de las Islas Malvinas: "es un tema bilateral"

El Malvinense en..

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600