Envía esta noticia a un amigo  29/04/2010

 

Actos por el 2 de mayo, en memoria de los 323 héroes del Crucero Belgrano  

En Quilmes y San Martín habrá actos en memoria a los héroes. En Esperanza, Santa Fé se proyectará el documental "El Belgrano, historia de héroes"...

El Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes

Invita a participar a todas las instituciones, a la inauguración del Monumento en Honor y Homenaje a nuestros Caídos del Crucero ARA Gral. BELGRANO.

El Domingo 2 de Mayo Tel: 11-5482-3662 Valdez (PEPE)
cervequil63@hotmail.com SANCHEZ OMAR

Como ya sabemos en estas fechas tan importante para nuestra Gran comunidad de amigos de MALVINAS, recordamos a nuestros caídos, y muchas instituciones, todo el año se preparan para colocar una estaca malvinera en su localidad. La cual merece el gran reconocimiento de todos los veteranos de instituciones del pais, enviarle un mensaje de hermandad, por el trabajo y deseo del mayor de los exitos, en este GRAN ESFUERZO.

ENVIAR A ESTE CORREO LAS CARTAS DE APOYO
SANCHEZ OMAR
cervequil63@hotmail.com

PAGINA OFICIAL DE QUILMES
www.cvgmalvinasquilmes.org.ar




CENTRO DE VETERANOS DE MALVINAS "Colombo-Müller"
Fundado en 1994
Local 4 - Terminal de Ómnibus - Esperanza (Sta.Fe)
excombatientesesperanza@yahoo.com.ar
Miembro fundador de la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Santa Fe

HOMENAJE A NUESTROS HÉROES
en el BICENTENARIO de la PATRIA

Con el objetivo de rendir homenaje a los 1093 tripulantes del Crucero ARA “General Belgrano” en el 28º aniversario de su hundimiento, invitamos a presenciar el próximo domingo 2 de mayo a las 19:30 hs., en el Centro Cultural “Dante Alighieri” de Esperanza, la proyección con entrada libre y gratuita de la película

SINOPSIS

El 2 de Mayo de 1982, durante la guerra por Malvinas e islas del Atlántico Sur, el Crucero ARA “General Belgrano”, significativo buque de la Armada Argentina , fue hundido mientras realizaba operaciones de combate por el submarino nuclear inglés HMS “Conqueror” fuera de la zona de exclusión delimitada unilateralmente por la corona británica.

De los 1093 tripulantes, 323 no regresaron a su hogar. Alrededor de 200 de los caídos tenían entre 19 y 20 años. Entre ellos se encontraban los héroes esperancinos Oscar Aldo Colombo y René Omar Müller.

Esta película documental registra las 48 horas que transcurren entre el ataque al Crucero y el colosal y a su vez exitoso rescate de los náufragos.

Testimonios directos de conscriptos, suboficiales y oficiales, como el del comandante Héctor Elías Bonzo y el de su segundo Pedro Luis Galazi, reportajes, imágenes inéditas, recreaciones de incendios e inundaciones y simulaciones digitales se entrecruzan para narrar una historia de hombres que superaron sus propios límites, enfrentando un desafío que los incorporó a las páginas más gloriosas de la historia nacional y a la memoria de los argentinos.

En 2006, cuando estaba próximo el 25° aniversario, los editores de la “Gaceta Marinera”, publicación de la Armada Argentina , le encargaron al docente y cineasta Juan Pablo Roubió la realización de un documental que recuperara aquella historia.

"Los tripulantes del Crucero ARA “General Belgrano” han sido declarados héroes nacionales por ley y nos pareció importante tratar de plasmar en este documental la historia de estos hombres, a veces, injustamente olvidados por la sociedad” comentó Juan Pablo Roubió, director del documental.

Federico Riccio, por su parte, destacó que "para la realización del film convocamos a los tripulantes sobrevivientes y a familiares de los caídos en combate y tuvimos una rápida y efectiva respuesta. Sus testimonios fueron fundamentales para el film".

El material documental recuperado por el trabajo de Roubió, incluye imágenes de la incorporación del navío de origen norteamericano (botado en 1938 como USS Phoenix, y que participó en la Segunda Guerra Mundial), a la Armada Argentina en 1951, ceremonia encabezada por el entonces presidente Juan Domingo Perón, quién lo bautizó como 17 de Octubre, nombre que llevó hasta poco después de su derrocamiento, en 1955.

Las filmaciones se realizaron en diversos sitios de la ciudad de Buenos Aires y en la Base Naval de Puerto Belgrano.

Es la primera realización fílmica de la Productora “Índigo Art Media” en coproducción con la "Gaceta Marinera". Cuenta con el aval de la Armada Argentina y fue declarada de Interés Nacional por el Ministerio de Defensa de la Nación.


Lanús

Por intermedio de la presente, nos dirigimos a Ud. con el fin de invitarlo a los actos de homenaje a los 323 Héroes Caídos del Crucero ARA Gral. Belgrano en su 28º Aniversario, que realizará el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús.

Día 2 de mayo a las 15:30 hs., ofrenda floral en la plaza Héroe José A. Tulis ubicada en calle Balbín entre calles Colón y Villegas.

Día lunes 3 de mayo a las 10:00 hs. en la Escuela Nº 35, sito en la calle 1º de mayo 4171. Villa Caraza. Donde se dará una conferencia y se expondrá la muestra fotográfica itinerante de nuestro Centro más proyección de material audiovisual.

Dicho acto se realizará a escuela abierta, contando con la presencia de padres, alumnos, autoridades, medios de difusión, etc.

Desde ya esperamos contar con su honorable presencia.


Resistencia Patriótica

Nos concentramos en Panamericana y Ruta 197 a las 13.30. De allí partimos a las 14 hs, en caravana, por el Ramal Pilar, hasta la Ruta Provincial 28, km 5,500. Compatriotas de Capital, comunicarse para coordinar llegada hasta este punto.
Vamos con el trailer de la lancha Doña Delicia, con banderas argentinas, repartiendo volantes y convocando a la resistencia, al son de marchas militares argentinas.
Ni olvido, ni renuncia ni perdón.
Malvinas volveremos.

 

El Malvinense en..

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600