Envía esta noticia a un amigo  18/05/2010

 

Otro fracaso : Cristina habla, Gran Bretaña contesta con respaldo europeo por Malvinas  

Los ingleses usurpan las Malvinas. Además, extraen los recursos pesqueros de nuestros mares. Ahora vienen por el petróleo, recurso que ya extraen desde hace años de nuestro propio continente. Y todavía el gobierno argentino quiere hacernos creer que defiende nuestro futuro...

Editorial del día 18 de mayo

La inauguración de la VI Cumbre entre la Unión Europea y los países de América Latina y Caribe ha deparado una sucesión de intervenciones de los principales representantes de ambos bloques que han puesto de manifiesto los principales problemas que en la actualidad afectan a cada uno de los dos bloques.

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha aprovechado su discurso para reclamar al nuevo Gobierno británico, encabezado por el conservador David Cameron, la apertura de negociaciones sobre la soberanía de las islas Malvinas. Kirchner ha insistido en que "todos los países deben someterse" a las resoluciones aprobadas por Naciones Unidas y ha recordado que Londres no se puede "cargar en la cuenta de los argentinos lo hecho por Gobiernos dictatoriales".

Sin embargo, el propio gobierno nacional ya sabía desde hace semanas, que ningún Estado de Europa, ni siquiera España, va a poyar de ahora en más, el reclamo por Malvinas, debido a la entrada en vigencia del Tratado de Lisboa que incluye a las Malvinas y Antártida como británicas.

Poco después de hacer estas declaraciones, la Embajada británica en España ha afirmado en un comunicado que "No puede haber negociaciones sobre la soberanía a menos que y hasta que los habitantes de las Falklands así lo deseen. El Tratado de Lisboa reafirma claramente la posición de la UE que es que las Islas Falkland son un Territorio de Ultramar del Reino Unido".

Es un gran fracaso de Cancillería argentina, del gobierno nacional todo, donde no hicieron absolutamente nada para evitar que ese Tratado entrara en vigencia. Con cartas de protesta nada se logra.

Se debe acabar la hipocresía, la mentira y la injusticia, que esta vez ya no es solo británica, sino que es propia de los representantes del puebo argentino. Sincerarse y actuar, pues sino no quedará recurso económico que no pertenezca a manos británicas.

Ya no solo Malvinas, ahora Inglaterra por medio del Tratado se asegura el apoyo europeo de la Antártida Argentina.

El tiempo pasa, los actos de traición e inacción se suceden a diario en la Argentina. Mientras tanto, Argentina sigue llorando por la Patria perdida, por la hermanita olvidada. Ya es medio país en manos de Gran Bretaña, mientras el pueblo... o su gente, solo piensa en el Mundial y en el decadente programa de Tinelli.

El Malvinense en..

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600