Envía esta noticia a un amigo  21/05/2010

 

El Yehuin partió del puerto de Buenos Aires y se deconoce su paradero  

Tras publicar que el buque mercante argentino se encontraba en aguas argentinas, los dueños ante el temor a una investigación judicial, decidieron esconder la embarcación, y evitar cualquier situación que los incomode...

El Yehuin, buque mercante argentino capturado por los ingleses en 1982, y ahora tras varias ventas ilegales, renombrado a "Audax II", se encuentra en aguas argentinas, a punto de ser llevado al exterior.

Se sospecha que los dueños son dos argentinos, y que conocían la historia del buque, y por ello lo habrían obtenido a bajo precio, por los inconvenientes legales que ello podría acarrear.

Un día después de publicar "piden repatriar al Yehuin", el buque hoy, ya no está en la Dársena Sur del Puerto de Buenos Aires.

Allegados a la investigación sobre el paradero del buque, indican que la embarcación tampoco tendría habilitación para navegar, por lo que legalmente, los dueños no podrían llevarlo fuera de la jurisdicción.

El guerrero barco mercante de Malvinas, está entre nosotros, dependerá de las autoridades nacionales recuperar este monumento histórico de los argentinos, o dejarlo ir para siempre. Que la burocracia no impida recuperar un pedazo importante de la historia argentina.

Noticias relacionadas:

Piden repatriar buque mercante capturado por Inglaterra durante la Guerra

La historia del Yehuin, patrimonio histórico de los argentinos

El Malvinense en..

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600