Envía esta noticia a un amigo  26/05/2010

 

Malvinas en el Bicentenario como la última tragedia de la dictadura militar  

Así se la mostró en los actos del día 25 de mayo, tanto en las imágenes del Cabildo, como en el desfile de "Fuerza Bruta". Soldados como víctimas, como tristeza, "zombies", que con sus cruzes dieron fin a la dictadura...

Editorial del 26 de mayo

Tras el papelón del 22 de mayo, en el desfile militar donde los propios Veteranos se tuvieron que "meter de prepo" en el evento, el 25 de mayo tuvo también su particularidad con Malvinas.

El Cabildo se transformó en una gran pantalla gigante para observar los eventos más importantes de la historia argentina, donde Malvinas, estuvo presente, pero no como muchos esperaban. Las imágenes de las cruces blancas, teñidas de horror y sangre, mostradas como la última acción nefasta del gobierno militar, indicaban que la gesta, fue un paso más, de la tragedia dictatorial. De las propias palabras de una periodista de canal 7, se puede uno imaginar el pensamiento reinante de quienes hicieron el homenaje: "sus muertes no fueron en vano, pronto volvió la democracia donde todos pudimos celebrar en las calles".

Los 649 héroes no murieron para liberarnos de un gobierno, sino para liberarnos del enemigo invasor, Inglaterra.

Si la primera escena que se vio del Cabildo fueron las invasiones inglesas de 1806, donde el gaucho peleaba mano a mano con el pirata invasor, que flameaba su bandera sobre Buenos Aires, ¿por qué en 1982 la imagen debe ser mostrada como el final de un gobierno?

Hay dos formas de mostrar Malvinas: como orgullo nacional, enalteciendo la imagen del combatiente y los valores que la heroica gesta enseñó uniendo a todo un pueblo; o bien, como llanto y dolor, como parte de una tragedia más de la dictadura, con "chicos", víctimas de aquel suceso. El gobierno nacional prefirió mostrarlos así, con la imagen de la derrota, la del 14 de junio, final de la batalla:

Un Veterano de Guerra comentaba, "¿acaso no hubiera sido mejor que desfilaron los propios combatientes con sus familias?" Claro que si, pues de todos los sucesos de la historia argentina, los únicos que aún nos pueden enseñar y contar sus anécdotas y vivencias, son los excombatientes, pues son parte de la historia viva de la Patria.

 

Malvinas 1982, nos dejó muchos héroes bajo las cruces de Malvinas, pero no fueron los únicos y no todos murieron, hoy caminan entre nosotros miles de patriotas vivientes, que fueron parte de una batalla por la libertad tan soñada y aún no lograda de nuestra Nación. Si recordamos que hace 200 años alguna vez empezamos ese camino de libertad, que hoy está perdido y sin rumbo, Malvinas y sus combatientes, son la clave para retomar ese camino, de unión, de libertad, de verdad y de justicia.

Sabemos que este gobierno y los anteriores, quieren que Malvinas sea llanto y tragedia, como la del 14 de junio. Pero la historia aún no ha terminado, y somos también protagonistas, y está en nosotros, hacer que la gesta heroica, sea el camino de la Patria libre soñada.

Y allí sí, festejaremos.

El Malvinense en..

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600