Envía esta noticia a un amigo  18/06/2010

 

Como en el 82: El Mundial es más importante que el fin de la Guerra de Malvinas  

En Entre Ríos, como a nivel nacional, las autoridades de gobierno no realizaron acto ni mención alguna al fin del conflicto bélico de 1982. Fuertes quejas de los Veteranos en Entre Ríos. Algo similar sucedió el día 10 de junio pasado...

(AIMDigital).- Este lunes, se cumplió un nuevo aniversario del fin de la guerra de Malvinas, pero “lamentablemente no hubo ningún acto conmemorativo, y seguramente al gobierno le importó más el Mundial”, afirmó a AIM el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas en Paraná, Roberto Andrade, quien indicó: “recordamos el día como algo nefasto, pero los 34 entrerrianos que quedaron son semillas que germinarán y quizás nuestros funcionarios tendrán la fortaleza suficiente para homenajearlos”.

En diálogo con esta Agencia, Andrade manifestó que “lamentablemente no hubo ningún acto para recordar un nuevo aniversario de la finalización del conflicto bélico de Malvinas”.

“Nos llama la atención, porque estas fechas son de esas que no deben olvidarse y hace tiempo que queremos hablar con el ministro de Gobierno (Adán Bahl) y si bien hay declarada una buena predisposición para el diálogo esto no se concreta”, afirmó.

“Estamos con cierta premura, pues desde el año pasado venimos queriendo introducir cuestiones importantes para el sector, como la ley de pensiones y esto no se dio, con lo que tendremos que afinar la metodología para lograr la comunicación con las autoridades”, cuestionó.

En tanto, remarcó que “el 10 de junio, el gobierno tampoco hizo la previsión de realizar un acto” y agregó que en esa fecha se efectuó un evento “en recordación por Malvinas pero fue cerrado, no tuvo organización por parte del gobierno provincial pues se ve que el Mundial de Fútbol es una cuestión de mayor trascendencia y por eso no pasó nada”.

“Con los veteranos de guerra recordamos el día como algo nefasto, porque perdimos compañeros en el campo de batalla, pero los 34 entrerrianos que quedaron son semillas que germinarán con fuerza y seguramente nuestros funcionarios tendrán la fortaleza suficiente como para recordarlos”, aseveró.

El Malvinense en..

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600