Envía esta noticia a un amigo  23/07/2010

 

Ushuaia: se reunió el Observatorio Provincial Malvinas  
Los integrantes del Observatorio Provincial Malvinas se reunieron el último jueves en Río Grande, oportunidad en la que avanzaron en la aprobación del reglamento interno que establecerá el funcionamiento del Consejo Asesor de dicho Organismo.

Por el Ejecutivo provincial estuvieron presentes el Secretario de Relaciones Institucionales y Presidente del Consejo Asesor, Guillermo Gómez; la Subsecretaria de Relaciones Internacionales Carolina Lavori; Mirtha Oriz en representación del Partido Justicialista; Hugo Martínez por el partido “26 de Abril”; Edith Almonacid por la Legislatura Provincial; Valeria Valdez; Juan Cruz Semino por Sociedad Justa (SOJU); Rubén Acuña del Centro de Veteranos de Ushuaia; Carlos Vallejos por el Centro de Veteranos de Río Grande y Carlos Bonetti por la Fundación Malvinas, organización cuyo ingreso al Observatorio fue aprobada por unanimidad por los miembros del Consejo.

Durante el segundo encuentro desde su creación en marzo pasado, los integrantes del Observatorio aprobaron 14 de los artículos que conforman el reglamento, así como resolvieron designar como Asesora Técnica Permanente a la Subsecretaria de Relaciones Internacionales del Gobierno provincial, Licenciada Carolina Lavori.

El Presidente del Consejo Asesor, Guillermo Gómez, expresó su satisfacción por el trabajo realizado señalando que se aprobó “prácticamente el 50 por ciento del reglamento interno en un clima muy cordial y sin ningún tipo de discusión, porque existe una camaradería absoluta”. “Es fundamental señalar que la Cuestión Malvinas está por encima de cualquier ideología o color político, de manera que la predisposición de todos los representantes ha sido excelente, por lo que una vez que concluyamos con el reglamento quedará la formalidad de elegir a las autoridades, y luego abocarse al trabajo porque ya se han presentado varios proyectos”, remarcó.

Gómez sostuvo que si bien se están abordando cuestiones reglamentarias “en el tratamiento del reglamento pretendemos pensar en una proyección que exceda a las futuras gestiones de Gobierno”, reiterando que “el clima de trabajo es totalmente apolítico y gira en torno a una sola causa como lo es Malvinas”.

“Es política del Gobierno provincial fomentar, contribuir e impulsar todas aquellas acciones provenientes de la sociedad civil, direccionadas al abordaje de la Cuestión Malvinas”, señaló por su parte la Subsecretaria Carolina Lavori.

Al comienzo de la reunión que se llevó a cabo en instalaciones del Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande, los funcionarios provinciales entregaron a los ex combatientes de esa ciudad el Decreto que declara de Interés Provincial la inauguración del Museo Permanente Malvinas.

Se obsequiaron además tres fotografías de la presencia fueguina, encabezada por la Gobernadora Fabiana Ríos, en el Comité de Descolonización de la ONU. “Las fotografías fueron obsequiadas a modo de documentar un hecho tan trascendental como lo fue la participación de la Gobernadora Ríos como máxima autoridad de las Islas Malvinas” puntualizó la Licenciada Lavori.

El próximo encuentro será el 2 de agosto a las 11, en el Centro de Veteranos de Ushuaia.

(shelknamsur.com).-

El Malvinense en..

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600