Envía esta noticia a un amigo  23/07/2010

 

Argentina se retiró de la Asociación Internacional de Fiscales por Malvinas  
Argentina se retiró de la Asociación Internacional de Fiscales porque dicho organismo admitió como nuevo miembro a las Islas Malvinas, confirmaron ayer fuentes oficiales.

(EFE).- La Procuración General de la Nación (Fiscalía de Estado) notificó a la entidad con sede en La Haya la decisión de Argentina por estar "en desacuerdo con la aceptación" como "miembro del organismo" de las Islas Malvinas, bajo dominio británico, precisaron.

Argentina, que integra la AIP desde 1998, "rechaza la reciente decisión de la AIP de admitir como miembro a un pretendido departamento legal de un territorio sujeto a una controversia de soberanía", afirmó el procurador general de la Nación, Esteban Righi, en una carta enviada al presidente de la AIP, el francés François Falletti.

"Dicha decisión es contraria a las Resoluciones de la Asamblea General (de las Naciones Unidas) que reconocen la existencia de una disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes", sostiene la misiva divulgada este jueves.

El Malvinense en..

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600