Envía esta noticia a un amigo   22/09/2010

 

Pesquero español de Malvinas se le negó navegar por las aguas argentinas  

La negativa argentina provocó un gasto extra de 7 mil litros de combustible al pesquero que se dirigía a Uruguay con 700 toneladas de pescado del Mar Argentino de Malvinas...

Segñun publica la agencia Mercopress, la Argentina negó un permiso para navegar por aguas continentales a un pesquero de bandera española que operaba en Malvinas. El Costa do Cabo, que cargaba 700 toneladas de pescado, alcanzó finalmente el puerto de Montevideo 17 horas más tarde de lo previsto, lo que le provocó pérdidas económicas. El permiso le fue denegado por no haber pedido la autorización formal con una semana de anticipación, como dispone el decreto 256.

Según la agencia, el incidente fue calificado como “muy serio” por agentes uruguayos, que estiman que la nueva política argentina “pondrá en riesgo la industria de pesca en el Atlántico sur”.

El decreto 256 dispone que todos los barcos que vayan y vengan entre los puertos de la Argentina continental y las Malvinas, o atraviesen las aguas nacionales con destino a las islas, deberán tramitar una autorización previa ante el Gobierno.

El Malvinense en..

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600